Se ha pasado el jodido año anterior y aún tengo disco por aquel que he disfrutado y disfruto y los que no he dedicado las palabras que merecen. Si es que alguien, ahora que todo el mundo sabe de todo, y controla cada cosa que ocurre, debería inventar o patentar una puta máquina que añadiera horas al día. Con un par de horas más cada día, podría escuchar algunos discos más, leer algunos libros más, echar unas risas, una conversación agradable, yo que se, como si no tuvieses suficiente, pensará más de uno, jamás es suficiente, digo yo, cuando haces lo que te gusta, cuando estás con los que te sientes bien. Me siento a charlar un rato, viejos amigos, otros nuevos, brindan las copas, suben de volumen las risas, pon algo de música tío, espera, escuchad a esta gente, a ver que os parecen. Son unos tipos de Atlanta, y estarán  tocando en febrero por los escenarios de este país que nos toca vivir. Los trae la gente de Teenage Head Music y se llaman Radio Birds, y detrás de esa campestre portada, se han marcado un muy buen disco de rock lleno de todas las raíces que les quieras buscar.

¡Sube el volumen tío, que eso suena muy bien!. Es la canción que abre el disco, «Hold on me», y posee una guitarra que engancha sin remisión. «Your favourite part» destila ese aroma sureño que tanto amamos, que forma parte de una forma de entender la vida. «Sleep city» es una canción plena de intensidad con estribillo maravilloso. «The beast» es de tiempo lento y mirada profunda, arrancando con fuerza y pasión. «Dirty rags» vuelca su fuerza en la voz, mientras que «Chew me up» gusta, mucho, como un buen blues infeccioso pasado por las tierras del sur. «Time rangers» es una grandísima canción, la guitarra con muchísima personalidad y ese sabor a rock añejo.

«Miss Ilene» es un precioso medio tiempo, con aires country, southern y fíjate, que la voz a mi me recuerda al mejor Rod Stewart por momentos. Siguen en la tierra que les vio nacer, con «Paper moon», mientras todo el salón baila jarras en alto. Sigamos brindando con «Red wine, hard liquor» y esto va llegando al final, pero antes debe sonar «Wait for me in the fall». Recordad que podéis disfrutar de su directo, ahí tenéis las fechas

 

Viernes 10 de febrero de 2017: A Coruña, Mardi Gras
Sábado 11 de febrero de 2017: Cangas, Salason
Domingo 12 de febrero de 2017: Aldeamayor de San Miguel, El Zagal
Miércoles 15 de febrero de 2017: Ourense, Cafe Cultural Auriense
Jueves 16 de febrero de 2017: León, Gran Café
Sábado 18 de febrero de 2017: Estepona, Louie Louie
Domingo 19 de febrero de 2017: Sevilla, Sala X
Miércoles 22 de febrero de 2017: Orihuela, La Gramola
Jueves 23 de febrero de 2017: Castellón, Veneno Stereo
Viernes 24 de febrero de 2017: Zaragoza, La Ley Seca
Sábado 25 de febrero de 2017: Barcelona, Rocksound
Domingo 26 de febrero de 2017: Torredembarra, La Traviesa

RADIO BIRDS -Contemporary american slang. Reseña + fechas spanish tour

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. La verdad que genera cierta melancolía este artículo, Megadeth siempre será la mejor banda de la historia. En cuanto al…

Te puede interesar

Xavier Juliá – El temps passa

Xavier Juliá – El temps passa

Xavier Juliá es bien conocido por haber sido guitarrista de Melodrama, la mítica banda barcelonesa de la Nueva Ola pero también ha compartido camino con gente como Loquillo o Morfi Grei entre otros. Hace unos años lanzaba su primer disco en solitario, un trabajo...

Michael Monroe – Outter Stellar

Michael Monroe – Outter Stellar

Sin lugar a dudas, el rock and roll a su manera idiosincrática imbrica el bagaje personal y la pasión como forma electrificada de expresarse e identificarse, no en vano, nos sentimos atraídos a grupos socialmente estructurados con los que compartimos vínculos a veces...

Exsilyum – Aut Omnia Aut Nihil

Exsilyum – Aut Omnia Aut Nihil

Harto difícil, arriesgado incluso me atrevería a decir, que en estos tiempos de ubicua inmediatez, donde la fecha de caducidad de las obras se certifican casi a continuación de la de su lanzamiento, desterrando el necesario placer de degustar el arte a fuego lento...

Delalma – Santa y Compaña

Delalma – Santa y Compaña

La historia de Delalma ha sido tan fructífera como convulsa, muy buenos discos acompañados de inestabilidad constaten la formación, sobre todo respecto al aspecto vocal que concluyó con el anuncio de cese de actividad. Pero a pesar de la ruptura del binomio...

DobleCapa “Yo lloré porque me dolía mucho”

DobleCapa “Yo lloré porque me dolía mucho”

A veces imagino ocupar el asiento de un tren de larga distancia, con un destino lo bastante lejano que me proporcione las horas para encender mis auriculares y abrir un libro del que recorrer si no su historia completa, al menos gran parte de ella  mientras la música...