En Febrero de este año estaba programado uno de los conciertos mas esperados entre los seguidores del metal ,porque podríamos haber disfrutado de un show compuesto por MOTORHEAD+SAXON+GIRLSCHOOL, pero después de una de las mayores perdidas en el mundo del Rock como fue la muerte de Lemmy Kilmister, originando la desaparición de MOTORHEAD del panorama musical, y dejándonos un gran vacío en nuestro corazón rockero,esta noche disfrutamos de gran parte de la misma propuesta con SAXON como cabezas de cartel, GIRLSCHOOL y a la banda barcelonesa ´77 para completar el trío de actuaciones.

img_0060

Para empezar a entonar al publico aparecen en escena ´77 con su hard rock totalmente influenciado por AC/DC,que gozan de buena actitud, pero no se si a causa de llevar 3 actuaciones seguidas o querer darlo todo en poco tiempo, hacen que esta actuación de escasos 35 minutos se haga algo pesada por alargar algún tema hasta la saciedad y llegar a incluir un solo de batería. Creo que son una muy joven banda todavía como para poner este tipo de cortinas de humo en un show tan corto.

img_0084
Las siguientes en calentar al personal son la banda londinense GIRLSCHOOL, que desde 1978 siguen luchado y ofreciendo unos show potentes a base de buen hard/rock&roll y donde se nota la conexión existente desde sus comienzos con MOTORHEAD, con los que compartieron durante muchos años giras, composiciones y producciones.
Denise Dufort machacando los timbales, Jacky Chambers a la guitarra solista y coros, y repartiéndose las funciones de cantante solista o coros en diferentes temas, la bajista Enid Williams y la guitarrista Kim McAulifer,demuestran el porque después de tantos años siguen ofreciendo buenas actuaciones, y es que se notan las tablas, porque se merendaron a los anteriores sin esfuerzo a base de temazos de toda su carrera como «Demolition Boy», «C’mon Let’s Go»,»Hit An Run», el tema grabado en su día con Ronnie James Dio «I Spy» o «Watch Your Step», «Race Whit The Devil» entre otros, para poner punto y final con la famosa «Emergency» a un show sin florituras y directo a machacar sin ningún altibajo en los escasos 40 minutos de los que dispusieron.

Un aliciente añadido, aunque nunca lo hemos necesitado para ver a una de las mejores bandas heavys de todos los tiempos, aunque no hayan podido mantener el estatus que gozaron el los 80 cuando se codeaban de igual a igual con
IRON MAIDEN o JUDAS PRIEST, es ver una actuación de SAXON con el montaje de su Águila de Luz como en aquellos lejanos años.

img_0364

Y es que después de 40 años de carrera son de los que tampoco tienen nada que demostrar ya, aunque siguen periódicamente entregando composiciones nuevas, excusa genial para poder volver a disfrutarlos en directo.
En esta ocasión, y por problemas familiares, el bajista Nibbs Carter se pierde parte de la gira en la cual se incluyen las fechas españolas, siendo sustituido por el bajista del grupo BATTLEROAR Gus Macricostas, pero seguimos contando con los incombustibles Doug Scarratt y Paul Quinn a las guitarras, Nigel Glockler a la batería y uno de los mejores frontmans y cantantes del mundo: Biff Byford.

Asaltaban el escenario con «Battering Ram», tema que da titulo a su ultimo disco, con una escenografía como hacia mucho tiempo que no habíamos visto en las anteriores visitas del grupo al actuar en escenarios mas reducidos. Empiezan a caer los clasicos con «Heavy Metal Thunder» y esto es un no parar: «Sacrifice»(porque esta es una banda que hace que los temas mas contemporáneos suenen a clásicos de siempre), «Solid Ball Of Rock»y «Never Surrender» dan paso a «The Eagle Has Landed» momento en el que el telón que ha adornado el fondo del escenario caiga y aparezca la famosa águila.

img_0184

Suena algún tema mas del ultimo álbun como «The Devil’s Footprint» o «Queen of Hearts» pero rodeadas de clásicos como «Power And The Glory» y «Ride Like The Wind» (el cover de Cristopher Cross que hicieron propio), momento que Biff, que no ha parado en todo momento de animar y jalear al publico, con una vitalidad y energía que ya quisiera mas de un jovencito, comenta de tocar algo mas lento porque esta cansado, y atacan con la cañera «20.000 Ft». «And The Band Playe On», «Dallas 1PM», el homenaje a LEMMY con «Ace of Spades» y «Wheels of Steel» marcan el primer final de show.

Escasos minutos transcurren hasta que vuelven para descargar «Let Me Feel You Power» y «747(Strangers In The Night), para pasar a descansar y en menos de 2 minutos volver al escenario con un Biff enseñando el reloj para decir que ya es tarde, pero que un par mas van a caer, en este caso «Crusader» y «Denim And Leather», que dan paso al fin de fiesta con «Princess Of The Night» dejando al respetable con la sensación de haber vuelto a vivir uno de aquellos conciertos que disfrutamos en los 80 en el añorado Palacio de los Deportes.

Un concierto sin descanso, con solo un par de momentos cortos en los que el frotman hace cantar al publico,como mandan los cánones, y sin ningún solo instrumental que frene el nivel de la actuación. No tiene que comer sopas mas de uno para estar 2 horas como hacen estos señores sin parar.

Es una suerte poder contar todavía con una banda de este calibre entre nosotros!!!

 

Texto: FerKiss
Fotos: Metalmaniac Allisul

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest