Corazones Eléctricos, la nueva banda de Pau Monteagudo (Uzzhuaïa)

Publicado el 02/11/2016 | por Pupilo Dilatado | Noticias

loHoy vengo a presentaros a otra de las bandas del rockerío valenciano que van a dar mucho que hablar en los próximos meses y que nace del ‘descanso’ de Uzzhuaïa, su nombre, Corazones Eléctricos, y es el flamante nuevo proyecto de Pau Monteagudo. Pero no nos adelantemos, me quiero recrear en esto…

Ya sabéis que Uzzhuaïa son la banda patria de mi vida y es un auténtico privilegio haber vivido todos y cada uno de sus movimientos, así como estar presenciando, tras su ‘hiatus’, cómo cada uno de sus miembros, con la paciencia y tranquilidad necesarias, está volviendo al candelero musical como merecen. Los primeros fueron los guitarras Izzra y Alex que con Capitan Booster ya están ultimando las mezclas del que será su flamante debut; luego vino el batería, Jose, retomando su proyecto de juventud, Garage Incident, centrado en ‘covers’ facturando un ”Rock’N’Roll de Dinosaurios hecho por Dinosaurios del Rock’ para sorprendernos, hace pocos meses, con su nuevo proyecto de nombre 13 Millas. Hace poco, muy pocos días se estrenaron en directo y ya tienen alguna fecha importante junto a Sober. De Álvaro Monteagudo, el bajista, de momento nada se sabe, o al menos no tengo constancia, pero no dudo que en breve el miembro más Hard Rock Sleazy nos sorprenderá con un nuevo combo. Pero vayamos, por fin, a nuestro protagonista de hoy después del salto…

La cara más visible de los creadores de Destino Perdición, es decir, el frontman y cantante Pau Monteagudo, no ha parado quieto, entre colaboraciones aquí y allá, ‘tribute bands’ como Pennyroyal Tea (tributo Nirvana) y combos ‘de familia’ como él mismo los llama, caso de Los Walkers, tenía que salir con un proyecto personal a la altura de su incuestionable currículum. Se ha tomado su tiempo, ha sido, quizás, el más paciente pero ya tenía bocetos de canciones e ideas cuando los Uzz’ pararon la maquinaria, pero luego vinieron más y más ideas, y más y más canciones a las que por fin les ha llegado el momento de ver la luz.

an

Corazones Eléctricos nace como un trío formado por el propio Pau Monteagudo haciéndose acompañar del bajista Kako Navarro (Pennyroyal Tea) y Víctor Través (La Moda Orquesta, SoulDocks), músicos ambos muy experimentados en la escena valenciana. El estado compositivo de la banda ha avanzado mucho en este mes de octubre que acaba pues, en los estudios Elefante Musice de Valencia y junto al reconocido ingeniero de sonido Manuel Tomás, se curraron, en tan sólo dos días y medio, la grabación de 12 temas pasando de inmediato a grabar voces y percusiones en los Skyline de la Ciudad del Turia que, a día de hoy, ya están completamente registradas. Lo que es innegable es que el poso de estas canciones, la calidad de los musicazos que tenemos entre manos y el tener las ideas bien claras, les han dado alas a la hora de registrar su nueva ‘Criatura’ por lo que no puedo más que babear y seguir salivando, si a todo este aluvión de noticias que me han cogido por sorpresa (todo hay que decirlo) se une y añade el primer corte publicado en su Bandcamp que lleva por nombre “Camino al Sur” y que supura Rock’N’Roll por todos sus poros, de hecho hasta me recuerda por momentos aquel tremendo “El Solitario” que Pau registró para Santos y Diablos. Pero el guiño ‘Uzz’ se nutre de un estribillo muy melódico, muy powerpopero/’americana’, de cadencia Sidonie incluso, o al menos es lo que a este humilde ‘die hard fan’ le parece. De todas estas primeras sensaciones, deduzco que vamos a tener muchos matices, giros estilísticos y sorpresas, a pesar de que el rock’n’roll sea el denominador común. Un servidor será el primero que lo celebre.

Todo pinta genial, todo tienen que empezar explotar con este “Camino al Sur”. Excelente brindis para inaugurar en Pupilandia a una banda tan interesante y potente como estos/nuestros ya Corazones Eléctricos

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *