bs

Crónica y setlist de BABY SHAKES en Cangas. SalaSon. Octubre de 2016

Publicado el 05/10/2016 | por Bernardo De Andres | Conciertos, Setlist

Por una vez inicio una reseña yéndome al final del concierto, así con ánimo de hacer un spoiler, , pero no encuentro mejor manera de describir el sonido en directo del cuarteto neoyorquino BABY SHAKES. El grupo en los bises atacó con I WANNA BE LOVED de los Heartbreakers , un TEENAGE KICKS de los irlandeses Undertones y un ROCKAWAY BEACH de los RAMONES , y esta conjunción de sonidos son BABY SHAKES. Diversión de punk melódico a la antigua usanza setentera . Sin concesión alguna, sin más .

BABY SHAKES irradían felicidad, ver sus sonrisas en sus caras hace que se te ilumine el día. Esa alegría se contagia al público que ve como sin descanso y sin tregua van desgranando su repertorio a ritmo frenético . Aquí no hay virtuosismo, ni parones para afinar , ni enormes solos ; aquí sólo se viene a moverse, a bailar y saltar . Mary, inquieta maestra de ceremonias , brinca y salta , Judy , con sonrisa de oreja a oreja va rasgando su guitarra y Claudía cual pizpireta Susanna Hoffs aporrea el bajo con pasión. Baby Shakes son las herederas de las Holly and The Vincent, Nikki and The Corvettes o de la Deborah Harry del Plastic Letters y por tanto nacidas para que tu vida sea más radiante.

bs2

En una horita y a todo trapo recorrieron su discografía SUMMER SUN, TEENAGE CLOUD, I’LL BE ALRIGHT, DO YOU WANNA GO, ALL THE PRETTY THINGS, de su más reciente trabajo el formidable STARRY EYES . Música rápida, distorsionada pero pop , mucho pop chicle . OHH LA LOVE, COME ON BABE de su debut largo THE FIRST ONE. No faltaron sus pintureros singles de sabor juvenil y rebelde como SHAKE SHAKE o STUCK ON YOU. Todo un festín bubblegum . Cuando uno ve que que tres chicas con sonrisas picaronas brindan y se toman en el escenarío unos chupitos de tequila” para aclarar la garganta” es obvio que habrá fiesta.

No era ni sábado ni verano sino martes y Otoño pero como si fuese lo primero. Un concierto de FUN FUN FUN y HERE COMES THE SUMMER y no esperen otra cosa Estas niñas son unos soles

 

Setlist

 

ba

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *