TEDESCHI TRUCKS BAND – Let me get by

Publicado el 05/02/2016 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
100

tdTedeschi Trucks Band acaban de lanzar Let me Get By, el tercer disco de estudio de la banda liderada por Susan Tedeschi y Derek Trucks. Una pareja que se ha convertido en los nuevos Delaney & Bonnie, no solo por ser parejas sino por mezclar con tanto arte el rock con el soul.

Tedeschi Trucks Band se establece para volver a principios de 2016 con su tercer LP de estudio, Let Me Get By. Un trabajo que contiene todos los elemento e influencias que hacen de esta banda una de las más atractivas en el panorama rock. TTB va más allá de la Jam Band, prueba de ello es como saben dosificar con sabiduría largas improvisaciones con temas cortos que enseguida se te pegan al córtex. Aquí encontramos guiños al góspel; no olvidemos que ambos son muy religiosos tanto en la fe cristiana como en la budista.

Muchos vientos que me recuerdan a Blood Sweet & Tears,  y a  Funkadelic en algún momento y como no la música indo/Pakistaní con esas tablas, flautas y la guitarra de Derek que extrae la esencia de los sonidos del citar. Lo mejor de todo es que a veces todos esos elementos se fusionan en un mismo tema, creando un viaje cósmico musical que deja al oyente atento con una sonrisa de oreja a oreja. Con solo 10 temas lo justo necesario para dejar al oyente satisfecho, TTB abren un nuevo capítulo donde se palpa el espíritu y el compromiso de toda la Tedeschi Trucks Band y no solo de la pareja que lidera la formación. Cada miembro tiene la misma importancia y tiene oportunidad de brillar con su instrumento, una verdadera democracia rockera, cada instrumento deja respirar al otro.

La banda consigue sonar fresca, soulera y al mismo tiempo pantanosa nunca tan unida, ya no son unos simples acompañantes de Susan y Derek. Por cierto colabora un viejo conocido y amigo de Derek; Doyle Bramhall II en tres cortes, además la banda ha tenido algunos cambios en su formación con la llegada de Mike Mattison que aporta su voz por primera vez en el seno de TTB.

He leído en distintas redes sociales gente que les parecía que Derek había dejado a su mujer la batuta de la banda y que su guitarra ya no la utilizaba como antes; me parece un grave error pensar de dicha manera, es evidentemente que aquí se nota la madurez de un músico, de su enfoque más diverso, donde ha sabido medir perfectamente que menos es más muchas veces y sin perder cohesión en sus ideas. La pasión que ambos siente por el Jazz, la música India y por formaciones como The Grease Band, a la cual rindieron un homenaje con un concierto donde interpretaron íntegramente Mad Dogs and Englishmen con la ayuda de amigos….Todo esto queda plasmado en este Let Me Get By de una manera rotunda. Como he podido leer en algún sitio” TTB redefine el concepto de ” género”, haciendo realidad la la afirmación de Duke Ellington que decía que la música no debe ser colocada en cualquier tipo de categoría, ya que al hacerlo aminora su poder.

La versión de lujo viene con un disco extra de grabaciones en vivo, mezclas alternativas empaquetado en una cajita diseñada como un amplificador vintage como los que utiliza Derek.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *