st

ST. PAUL & THE BROKEN BONES de gira por España en julio

Publicado el 10/02/2016 | por Perem | Noticias

El nuevo disco de St. Paul & The Broken Bones verá la luz en la primavera de 2016 y lo estarán presentando el próximo mes de julio por estas tierras con dos conciertos para dar una nueva lección de Soul sureño:

27 JULIO // TEATRO BARCELÓ // MADRID
Entradas aquí.

28, 29 y 30 JULIO // MUNDAKA FESTIVAL // MUNDAKA., VIZCAYA
Entradas aquí.

 

 

Los directos de esta banda estadounidense, originaria de Birmingham (Alabama), son apabullantes: hablamos de extáticas ceremonias de soul clásico en las que se lanzan guiños y referencias a los grandes de la música negra. Pero atención: en ellas no se fotocopia, solo se venera. Soul, gospel y rhythm’n’blues impregnados de James Carr, O.V. Wright, Marvin Gaye, Sam Cooke y Otis Redding, con sus ecos sobrevolando el repertorio (en el que cuelan alguna versión estratégica). Un dispositivo que despliegan en constante estado de ebullición. El suyo y el del público. Son siete: (Jesse Phillips (bajo), Browan Lollar (guitarra y voces), Andrew Lee (batería y percusión), Ben Griner (trombón y tuba), Allen Branstetter (trompeta), Al Gamble (órgano y piano) y el cantante Paul Janeway, un joven blanco con corazón negro que maneja a su antojo la temperatura del espectáculo. El alias de Paul es St. Paul porque empezó cantando en su pueblo natal, en una iglesia pentecostal como muchos de los legendarios cantantes de soul. Un “frontman” espectacular, desde su extraordinaria garganta, que conecta la psique del oyente, hasta sus pies, incansables (sí, también baila).
Se formaron en 2012 y empezaron a llamar la atención, ya de una forma considerable, al año siguiente, coincidiendo con la publicación de dos EPs, “Greetings From St. Paul And The Broken Bones” y “St. Paul And The Broken Bones. Live And In Person”, si bien el golpe de autoridad lo dieron con su primer LP, “Half The City”; aparecido en febrero de 2014. La música del disco la compusieron entre todos los miembros del grupo, mientras que Janeway se encargó de las letras y Ben Tanner (Alabama Shakes, The Bear) de la producción. Su éxito no solo fue de críticas, pues hubo también recompensa comercial, esa que no siempre llega: el álbum alcanzó el tercer puesto en la lista de discos de iTunes y el 56 en la de Billboard. En primavera llega su sucesor. Se le tiene muchas ganas.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *