Dentro de su gira europea, el guitarrista Andy Timmons y su banda nos visitaron el pasado 14 de marzo en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona, acompañándonos hasta la emoción con cada rasgueo de su guitarra. El guitarrista norteamericano ha tocado en bandas como Danger Danger y Pawn Kings, y ha sido votado como uno de los 20 Guitarristas Favoritos en la mayoría de revistas de rock japonesas: Timmons es ya una auténtica leyenda del rock y en su trayectoria musical aparecen nombres como Paul Stanley, Simon Philips, Kiss, Alice Cooper, Steve Vay, Joe Satriani y Olivia Newton-John.

Ha grabado varios álbumes como solista y ha trabajado como guitarrista de sesión. Y no acaba aquí su recorrido profesional; el virtuoso guitarrista enseña sus propias técnicas de guitarra impartiendo en masterclass por todo el mundo.

La banda invitada del sábado fueron los italianos Ciro Manna, que caldearon el ambiente dejando con buen sabor de boca a toda la sala.

AT2A las nueve y cuarto de la noche Andy Timmons apareció en el escenario enfundado en su preciosa Ibanez con sus ya inseparables Mike Daane al bajo y Rob Avsharian a la batería. Representan una formación a la que estamos poco acostumbrados: una guitarra, un bajo y una batería. No necesitaron nada más, ellos solos dejaron boquiabiertos a todos los asistentes desde el principio hasta el final de su actuación.

No hubo un montaje escénico excesivo. Timmons apostó, como siempre, por la sencillez. Y para ser la primera vez que lo veía en directo, me sorprendió su calidez con el público. Tras la segunda canción hizo un guiño al respetable haciéndose un selfie del todo entrañable.

Elegante, hablador, divertido y cercano. Andy Timmons demostró su pasión por la guitarra y nos regaló su enorme talento a las seis cuerdas tocando en el show temas dinámicos y atrevidos como el «Beautiful Strange». Temas que nos invitaban a mover la cabeza con energía, intercalados con cortes algo más pausados cargados de su característico feeling de blues. «Pink Champagne Sparkie», «Welcome Home», «Ascension, Sanctuary», «Deliver us», «Helipad» y una de las más cautivadoras de sus canciones, el ya conocido «Cry for You». Tampoco No faltó el homenaje a sus adorados Beatles, regalando a los asistentes algunas maravillas como «Sgt. Pepper», «With A Little Help From My Friends» y «Lucy in the sky with diamonds».

El único momento en el que Timmons tomó el micrófono para cantar y demostrar que no sólo es un genio con su instrumento, fue con la versión de «Little Wing» de Hendrix, cuando se acercaba el final del bolo. Para entonces, Timmons invitó al italiano Ciro Manna a acompañarlo con su guitarra.

El show lo despidieron con su «Groove or Die», invitándonos a no olvidar la noche y a desear repetir con ellos la próxima vez que visite nuestro país. Sin duda, Andy Timmons es uno de los guitarristas con más talento del panorama musical actual. Un músico que hace sonreír a su guitarra como pocos lo hacen.

Setlist de Andy Timmons en Barcelona:

AT

Texto de Metal Sister para Rockthebestmusic.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest