U2 – Songs of Innocence: primeras impresiones

Publicado el 10/09/2014 | por F.L. Clauss klamp | Noticias

Acabo de encender mi celular y descubro que U2, el grupo irlandés, lanza nuevo album a través de iTunes. A mediados de octubre estará disponible en formato fśico y en edición de lujo. Este año ya habíamos tenido noticias de que U2 podrían lanzar un nuevo disco, Songs of Innocence. Lanzaron dos singles: “Ordinary Love” para la BSO de Mandela: Long Walk To Freedom, e “Invisible”para una campaña contra el SIDA.

Ayer, 9 de septiembre, lanzaron su album a través de iTunes, previo acuerdo con Apple, lo que ha provocado que sus acciones suban como la espuma, pero una cosa es lo comercial y otra lo musical. ¿Qué aporta U2 en su nuevo disco, Songs of Innocence? ¿Una continuidad tras el fracaso de No Line On The Horizon, o una inyección de savia nueva pop-rockera?

Bono, el lider de U2, dice que se ha inspirado en la música de los años 70, en los Ramones, e incluso en Kraftwerk. Hay referencias a Coldplay. Hay canciones que remiten a Dublín, a su madre Iris, etc. Es un viaje al pasado realizado en el presente. Poco compromiso en las letras.

Por lo que podido escuchar de Songs of Innocence, que tendrá segunda parte, Songs Of Experience, es un clásico disco de pop-rock. Coros al estilo los Beach Boys, sonidos de The Clash, Kraftwerk o The Ramones. Dicen algunos que la producción de Danger Mouse es plana. ¿Y la guitarra de The Edge? preguntan otros. La batería de Larry Mulen Jr. sí suena de verdad, no como en Invisible.

Las primeras críticas que he leído de Songs Of Innocence no son unánimes. Así son U2. Este es su decimotercer album… Han resistido el embate de los tiempos; han campeado temporales, pero están de vuelta. Y esto para la música (siempre) ¡es una buena noticia!

Sobre el autor

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

Publicidad

65 Respuestas a U2 – Songs of Innocence: primeras impresiones

  1. Esteban dijo:

    A mi lo que me parece, al menos interesante y digno de aplausos, es que con “Songs of innocence” suenan joviales y muy distinto a lo que había hecho durante los últimos tiempos. Casi irreconocibles. De hecho el gran defecto que uno podría encontrarle al álbum es lo “poco U2” que suena. The Edge brilla por su ausencia…

    Disco para el debate pero que me parece logra mantenerlos con vida y aquello a estas alturas es notable.

    Saludos
    Esteban
    http://politomusica.blogspot.com

  2. Il Cavaliere dijo:

    Bueno, quizás la mejor noticia para la música sería saber que estos buenos hombres han decidido retirarse a vivir La Dolce Vita y dejarlo como está. Lo dice uno que fue ultrafan pero que aún se esfuerza por conservar los oidos y los sentidos.
    Seamos sinceros: este disco aporta a la música exactamente lo mismo que la clase política a esa cosa llamada honradez. Independientemente de que todo lo que rodea al amigo Bono y su extraño comportamiento con las clases favorecidas /desfavorecidas produzca grima a estas alturas, esa marca registrada llamada U2 que sobresale en el mundo de las grandes corporaciones tipo McDonalds solo graban discos vacios…cero creatividad, cero inquietud, cero patatero. Desconozco que extraña fuerza maligna me hizo escuchar el disco al completo ayer por la noche …pero para hablar, primero hay que documentarse.
    De momento , que se sepa, el gran Danger Mouse todavía no hace milagros, los amiguitos de Adele o Beyoncé aún menos. Estas vuelven a ser sus credenciales en 2014: La nada absoluta. Es que nadie puede creer que se hayan inspirado en Ramones, Kraftwerk, The Clash, Beach Boys o en la mágica década de los 70. Un verdadero insulto para todas esas bandas relacionarlas con los actuales U2…. la inspiración voló hace dos décadas y cada nueva vuelta de tuerca no podría alejarles más de la realidad.

    Me temo que desde hace siglos la credibilidad de estos tipos -a todos los niveles- está para aguantar pocos embates o temporales y la peor noticia para bandas y artistas que aún tienen muchas cosas que decir pero que tienen que autofinanciarse sus proyectos es que varias multinacionales -con acuerdos de por medio con Apple que para la cuestión artística se ve que es muy necesario- nos bombardeen con el nuevo disco – por llamarlo de alguna manera- de esta panda de vendidos (también a todos los niveles) que producen sopor y asco a partes iguales.

    U2 es una mentira musical que suena caduca y trasnochada a más no poder, una excusa para que las grandes corporaciones engorden aún más sus cuentas. Hace siglos que no veo diferencias entre Bono y cia y productos como Spice Girls. Bueno, quizás sí ya que estas dejaron de tocar las pelotas hace muuuucho tiempo.

    Gracias por todo querido Padrino y saludos a todos.

    • Javi Mejía dijo:

      Il Cavaliere y Perem, alguna vez pense y hable tan anacrónicamente como ustedes, han quedado atrapados en un punto del tiempo llamado Joshua Three, obra maestra sin duda alguna, pero que en gran parte fue una reverencia a la música norteamericana que a pesar de ser excelsa perdia la verdaderas raices de la banda, “ultrafans” como ustedes para bien de la banda, que bueno que han declinado, los infamantes calificativos y las lamentables comparaciones son de una imprudencia que solo puede encontrar descanso en el desconocimiento de una trayectoria casi inmaculada de U2, cero escandalos, cero controversias, parece que tales conductas no encuadran en el “buen rock”, en cuanto al desarrollo musical de la banda tendría que estar fuera de toda discusión, las letras, simple y llanamente han superado lo contestatario de sus inicios, es obvio, han madurado, sus irresponsables comentarios solo ponen de manifiesto esa recalcitrante obsesión de algunos melomanos que todo el tiempo se quejan y aseguran retrogradamente que todo tiempo pasado fue mejor…

      • Tearain dijo:

        Una cosa es ser un fan fiel a la banda y otra sordo. El disco es infumable, las letras anodinas y como “producto” lo ubicaría mejor como música de ascensor o de tienda de ropa. Rl disco suena disperso, sin alma y los coros son recalcitrantes.

        Lo dice alguien que les ha seguido desde siempre. Pero ahora se entiende lo de los retrasos y el miedo al fracaso, (Ivisible se hundio en los charts) y lo “regalan” pk no creen en él más q como vehículo para publicitar sus conciertos donde aun conservan algo de sangre humana. En resumen: disco plano y aburrido.

        • sebastian dijo:

          Tu comentario es plano y aburrido, te fijas en los charts para ver si algo es bueno o malo??? Entonces te debe gustar justin beaber o lady gaga jaja abri las orejas y deja de escuchar los charts existe eso aun???

    • Marco Antonio dijo:

      Tu comentario me interpreta totalmente. U2 se vendió hace rato al sistema y sólo deben estar pensando en generar un escenario monstruoso para salir de gira a vender Tickets. Sin el acuerdo con Itunes, este “producto” lo comprarían sólo sus fans más ultras. Una lástima por esta gran Banda. RIP U2.

  3. Perem dijo:

    Aquí uno que comparte gran parte de lo que ha comentado el amigo Il Cavaliere. Ayer escuché el disco y no me podía creer que lo que estaba escuchando venía de la mano de los que me hicieron volar la cabeza hace años cuando cayó en mis manos Joshua Tree. Todo evoluciona, y también fueron criticados los Zep cuando lanzaron el ITOD, pero seguían siendo ellos, pero estos U2 hace años que han perdido el norte. Eso sí, seguro que pronto van anunciar una gira mundial de esas que van a reventar estadios, aunque para eso tengan que envolver su música con esas gigantescas garras y esa gigantesca parafernalia. Pero al final todo se reduce a gustos, por lo que…

  4. sebastian dijo:

    A ustedes no hay nada que les venga bien todo cambia lo mas facil seria seguir sacando melodias pop que endulcen sus oidos pero con 50 anos en sus espaldas y mas de 30 de carrera no pidan mas basta de compararlos con coldplay x favor!!! Coldplay jamas tendra la fuerza de u2 dicho esto el disco es excelente se volvieron a re inventar y los 80 quedaron lejos estamos en el 2014 y u2 sigue siendo original EXCELENTE DISCASO

  5. Adrian dijo:

    Songs of innocence es un LP melódico, en mi opinión suena mucho mejor que todo lo que hicieron después del album de Pop (1997) en definitiva no es rock suena bastante pop melódico. Ya basta de estar esperando albums de U2 al estilo Joshua Tree, Achtung Baby, War, etc. Recordemos que U2 fue muy criticado cuando lanzó Achtung Baby, Pop y Rattle and Hum por cambiar el estilo pero estos albums a la postre resultaron ser realmente buenos. Creo que estar esperando a que U2 suene como en los ochentas-noventas es nostalgia desencantada, jamás volverán a sonar como en The Joshua Tree, War, o Achtung Baby. Este album esta decente, buen bajeo de Adam Clayton, buena batería de Larry Mullen Jr. buena voz de Bono vox, creo que The Edge no suena mucho pero volvemos a lo mismo, (no esperes escuchar la guitarra de New Year’s Day o la de Where the streets have no name). De hecho si esperas escuhar el sonido de U2 ochentero-noventero (reitero, eso no volverá a pasar) este album no te gustará. En mi opinión Songs of innocence es mejor que All That You Can’t Leave Behind, How to Dismantle an Atomic Bomb y No Line on the Horizon. Por supuesto como fan de U2 me quedo con la era ochentera y noventera, la era desde War Hasta Pop.

  6. Verota dijo:

    A mi el No line on the Horizon me gustó mucho, hacía años que un disco no me prendía tanto como ese y me da entre pena y rabia lo poco que se le valora, cuando tiene canciones memorables como Moment of surrender o Unknown Caller (mis favoritas) y es por ello que de Song of innocence no esperaba demasiado porque sería mucha mi suerte si dos discos seguidos me parecieran igual de geniales. Y estuvo bien no tener expectativas, porque aunque destaco un par de temas y hay otros que igual pegan, no está a la altura del No Line y para tanto que nos hicieron esperar (desde 2011 que anunciaban nuevo disco) me decepcioné un poco, pero no por eso me han dejado de gustar. Soy de la generación que empezó a escuchar a U2 a finales de los 90’s y puede que por eso aun sea más tolerante con ellos, pero discrepo con quienes dicen que U2 ya fueron y que debiesen retirarse…

    • Adrian dijo:

      Su mejor época musicalmente hablando fue entre 1987 y 1997. Sus mejores albums:
      Joshua Tree
      Achtung Baby
      Rattle and Hum
      Pop

      Normalmente se considera que los albums después de 97 son de de otro género, otro tipo de música. Pero si a ti te gusta mucho No line, es por que te gusta ese otro género o tipo de música que U2 inició a hacer después del 97. No tienes que sentir pena o rabia sólo por que te gusta ese otro tipo de música que U2 hizo. No puedes tener expectativas con U2 por que cada album es distinto, la misma banda ha declarado muchas veces que ellos jamás repetiran lo mismo, que siempre estan tratando de re-inventarse.

      • Verota dijo:

        Los empecé a escuchar a finales de los 90´s, pero mis discos favoritos son los de los de los 80´s (The Joshua Tree principalmente) y es por eso que fue una sorpresa el No line cuando ya no esperaba que un disco de U2 me gustara tanto, aparece este que me gusta más que Boy o War.

  7. Il Cavaliere dijo:

    Yo nunca me quedè en ningün sitio trasnochado porque les he tenido TANTO respeto que sigo y sigo comprando sus nuevos discos. Me perdonaran si les cuento que Achtung Baby lo fue todo para mi y que entendi que la evolucion no es una cosa ala asi que Zooropa, Pop….todo para adentro que esta banda ya existia mucho antes de Joshua Tree y eso tampoco hay que olvidarlo. Espero me perdonaran ustedes que el desgaste ante tanta desidia por su parte hay provocaqydo aun mas desidia por la mia y que mi objetividad, cualquier fanatismo me lleve a pensar que U2 son cualquier cosa salvo una banda de rock. Tengo muy claro cual deberia haber sido el titulo del disco : “Producto”. Lo siento si a alguien ofende pero asi veo yo las cosas.

    Gracias de nuevo GF

    • Roberto dijo:

      Seguramente The joshua tree no era un producto y no fue nada comercial, seguramente el rock no es un producto comercial. Ya deja de ser un adolescente clavado en los ochentas.

  8. Il Cavaliere dijo:

    Mi objetividad a salvo afortunadamente de todo fanatismo…..esa era la frase que no se ha transcribido bien. La evolucion nunca es mala. La falta de ideas se puede perdonar. Comprometer tu integridad artistica por un puñado de dólares ya no. Es que U2 ya no es una banda musical. Es una marca registrada cuyo unico fin es servir de maquinaria promocional a otras corporaciones aun mas grandes cuyo unico fin es ademas de la pasta seguir en el candelabro como decimos en este pais. Si la excusa fuese un disco y no un producto vacio que nada aporta mal vamos. Como mal iremos si llamamos musica a cosas como esta.

    • Roberto dijo:

      Cual objetividad por favor! tu no tienes objetividad ni siquiera sabes contextualizar históricamente la música de U2 y diferenciarla de los 80’s – 90’s de la época actual.

      • Il Cavaliere dijo:

        Que sabrás tu de mi? . Que sabrás de lo que sé contextualizar y de lo que no. Yo no te conozco por lo que ni te juzgo ni lo llevo a lo personal. Yo expongo mi visión de las cosas y NADIE me va a enseñar a se yr fan ni de U2 ni de nadie. Otra cosa es que haya gente que confunda la crítica con otras cosas. Yo he sido el mayor fan de esta banda y tengo todo el derecho del mundo a opinar siempre sin insultar ni juzgar a quien no conozco. No creo que sea tan dificil de entender.

    • jose b dijo:

      transcribido…¡¡¡¡qué arte!!!

      • jose b dijo:

        caballeri….este no será otro colega que quiere dejarte mal? o eso te lo inventas cuando no tienes argumentos? o para eso mandas a tu pareja luis b?

        • Il Cavaliere dijo:

          Qué va!, el que quiere dejarme fatal eres tú con tus pobres comentarios que van directamente a la descalificación personal.
          Cuando escribes con prisa y con determinadas apps activadas, se cuelan frases inconexas y patadas al diccionario, cosa que ya le comenté al administrador de este santo lugar , pero no voy a justificarme por eso.
          Yo no necesito inventarme nada y menos cuando me quedo sin argumentos. Ya lo haces tú. No sé quien es el tal Luis B pero no le agradezco que insulte para defenderme. Eso queda para gente como tú, que no tiene nada que decir ni aportar salvo el insulto y la descalificación desde un seudónimo recién inventado porque tú usas otro y lo sabes.

          Ah!, y mi pareja es una mujer que no tiene nada que ver con todo esto. Pero no sé que hago dándote explicaciones a tí porque no te enteras de nada. Quizás si le mandaras a tu novio que te echara un cable, la zafiedad y el mal gusto brillaría por su ausencia en este bendito lugar.

          • jose b dijo:

            Soy, al contrario que tú, amigo de Bill, y si no te inventas nada ¿cómo es que le acusas de conocerle para zanjar así los comentarios? el único amigo de Bill que conoce a U2 como para opinar bien o mal sobre el grupo soy yo, y evidentemente yo no soy tú. En cuanto al tal Luis, te pido disculpas por lo de pareja, me refería de foro pero por desgracia te sonó a otra cosa…en cuanto al tal Luis…si no le conoces y nada tienes que ver con los insultos nada más tengo que decir entonces…por mi parte, ya que me auto invité a vuestras discusiones, me despido pidiéndote disculpas a ti (a mi amigo ya se las pedí por meterme donde no me llaman.) y al foro.
            P.D: Bill no te enfades pero el disco nuevo es un rollo siendo generoso.

        • Il Cavaliere dijo:

          Tio, que pena me da todo esto. En lugar de cargar contra mi usando a U2 de excusa , me habías dicho cual era el problema y lo habíamos solucionado en cinco minutos. Tu tambirn te retiraste y mucho tiempo despues volviste y no pasó nada. No me vas a convencer de que no estás detrás de más de un seudònimo y lo sabes. Con cada paso que has dado te has descubierto más y más. No busco guerras, te juro que todo esto me ha dejado muy triste, pero de verdad tio que por más que lo pienso no le encuentro ningún sentido. Te dije que algún día iría a Argentina y eso está muy cerca de cumplirse pero ahora… Pues eso que lo siento mucho haber despertado este odio en ti. Aqui lo dejamos porque no voy a entrar más para leer si contestas o no, a pesar de que esta es la casa de mi hermano.

          Pop Life

          • Bill Insomniac dijo:

            Cavalieri
            en serio…entiendo que estés triste porque piensas que soy un amigo tuyo con cuentas pendientes…¿ cómo convencerte que no soy quien tú crees?…debería darme igual porque no te conozco, ni a tu amigo o ex-amigo, ni sé si eras luis o no le conoces, no sé nada…sólo sé que me metí aquí por primera vez hace unos días, que aún estando de acuerdo contigo en muchas cosas sobre u2 no me gustó tu forma visceral según mi criterio de meterte con una banda que dio mucho y que ahora se lo da a otros que por lo que se ve no es ni a ti, ni a mi, ni a Luciano etc pero sí a otros y hay que respetarlo…nada más, era u2, sólo u2 …mi forma de ser me obliga a hacer algo que no debería…pues nunca tendré la certeza de si me escribes tú o cualquiera que quiera liarla, como el tal Luis si es que no le conoces…pues ahí va…mi nombre es Fernando, soy español, de Madrid y nunca he estado en Argentina desgraciadamente porque me gustaría…mi correo es ferelevation@hotmail.com, verás que no soy quien creías…..por mi parte…tema zanjado, y mis disculpas por mi respuestas…más no puedo hacer…salu2.

  9. Rodrigo dijo:

    Achtung Baby y The Joshua Tree fueron discos rompedores, innovadores, con alma, que marcaron una época y marcaron la carrera de U2, discos que fueron referencia para otras bandas…. Seamos sinceros, que álbumes ha sacado U2 en los últimos 20 años (20 años es mucho tiempo) que sean dignos de acercarse al menos a esos calificativos……..
    Este disco suena comercial, no sorprende por ningún sitio, no aporta nada nuevo. La voz de Bono suena cada vez más ñoñamente aterciopelada. Como dijo Il Cavaliere por ahí arriba, a mi da un poco de vergüenza ajena que mencionen como inspiración a Ramones y The Clash. Habría que ver que pensarían Joy Ramone y Joe Strummer de este disco…. Os lo imagináis?

    Un saludo.

  10. El azote de Javi Mejía dijo:

    Javi Mejía eres muy ridículo. Ni sangre en las venas tienen por eso no son nada. Cero escandalos ? Pues al monasterio con ellos. Sabes lo que es un escandalo? . Que vayan de salvadores de la humanidad y luego acaben pasando unos dias en el rancho de Bush.

    Vete a tomar por culo fuckin’ retarded

    • sebastian dijo:

      El azote sos un pobre tipo o un pobre nenito??? Tu comentario da tanta lastima, eres muy rebelde me asustaspor favor jajaja pobrecito de mente chata te perdonamos

  11. Emilio dijo:

    Puede haber algo mas anacrónico que decir que U2 hacen buena mÚSICA EN 2014?

  12. Bill Insomniac dijo:

    Para quien se dé por aludido:
    – Como bien dijo alguien, es cuestión de gustos, así que cualquier opinión dentro de un orden, que no sé cual será el correcto, será tan correcta o incorrecta como otra, yo simplemente doy mi opinión partiendo de mis gustos y de mi forma de ver las cosas, por lo tanto, no poseo verdad ni razón.
    – En cuanto a llamar producto al disco, cualquier cosa a la venta es un producto, otra cosa es que venda más o menos, ni es peor el que más vende ni mejor el que gusta a cuatro gatos y viceversa…en cuanto a producto vacío….no lo sé…habrá a quien le llene y a quien no…
    – Parecido con Coldplay, creo que cualquiera que diga que U2 suena a Coldplay, ni conoce a U2, (sobre todo los 90) ni conoce a Coldplay….pues si conociera a u2, sobre todo los 90, cada vez que escuchase a Coldplay, cualquiera de sus repetitivos discos, sabría que en todo caso, Coldplay mamó y mamará de U2 pero nunca al revés…
    – En mi opinión, discos como how to dismantle…no line on the horizon y este recién estrenados serían discos acojonantes si los sacaran bandas nuevas o no tan conocidas, pero siendo u2, se le puede exigir más, pero al final vuelvo al principio… va para gustos….y opiniones…y sí..creo que u2 es una marca hace ya, que hace buena música…la aportación, en lo que a mi respecta, ya no me llena como lo hacía del año 2000(all that…) hacia atrás, por lo que me queda esa sensación de que no esté aportando nada a la música.
    Saludos a todos.

  13. Il Cavaliere dijo:

    Los productos, ademas de comerciales pueden ser artisticos y de esto ultimo nada de nada. Busca una banda con hambre de escenario que se recorra miles de kilometros en una furgoneta buscando financiarse sus discos a ver que opinan de todo esto.

    Que clase de banda tiene un disco en el congelador porque todo son miedos y dudas y no lo escupen hasta que Apple pone una cantidad indecente de dinero sobre la mesa?. Pues una a la que le preocupa todo menos la musica.

    Y no, este disco no aporta absolutamente nada de nada pero claro, hablar de Coldplay es meterse en un jardin de mucho cuidado. U2 es una banda patetica y sin sentido desde hace muchos muchos años pero hubo un tiempo en que fueron la banda mas grande del mundo. Coldplay son unos aficionadillos con cero talento y mucha suerte gracias, una vez mas, a una maquinaria comercial imparable. De los grupos mas pateticos de ls historia.

    • Tearain dijo:

      Me has leído el pensamiento… Esa es la sensación, con cada “nuevo” disco se han ido apagando poco a poco. En los anteriores tenías un par de canciones con las que tener una excusa para pinchar el disco. Pero con éste no he encontrado ni una sola razón para volverlo a escuchar.

      La única canción que es algo llamativa es “Invisible” y al público no le gustó. Pero lo doloroso es que si en cinco años no han sido capaces de hacer dos o tres canciones decentes, una de dos: o se pasan las horas muertas en un yate con el laptop contando el dinero de sus cuentas bancarias o es que se han vuelto tan aburridos que son incapaces de ver que el disco no va a ningún sitio. Es música de ascensor. Nada más.

  14. Bill Insomniac dijo:

    Estimado II Cavalieri

    creo que hablas más desde la descalificación y el resentimiento, que es lo que creo que te llevó a escuchar el último disco así como todos los anteriores, los escuchas para manifestar tu ira porque ya no son lo que tú creías…me parece pretencioso que hables de arte o de comercio, ¿Quién eres tú para decidir con tanta contundencia lo que es arte o simple mercancía?

    Ya que sabes tanto, podías dedicarte a disfrutar de lo que te gusta en vez de criticar lo que hace ya que odias.
    Saludos

    • Il Cavaliere dijo:

      Descalificación?, resentimiento? ….ja ja ja …. no me conoces, no sabes nada de mí…¿por qué no te callas? . Si no soy nadie para decidir qué es arte o mercancia, tú tampoco eres nadie para decirme lo que tengo que hacer. Yo soy libre y opino de lo que me gusta y de lo que no. Hasta ahí podíamos llegar !!! . No me conoces de nada, así que no puedes saber que yo hablo desde la realidad que dictan mis sentidos y nunca desde el resentimiento y mucho menos desde la ceguera de fan “que se lo traga todo”.

      Saludos

      • Bill Insomniac dijo:

        con tus palabras sigues demostrando rabia y resentimiento, y eso que estamos de acuerdo en casi todo, solo que tú te crees que entiendes de arte y tratas de dar lecciones llamando patéticos a alguien(u2) que han decidido seguir otros caminos que difieren con los tuyos.
        ¿ conocerte? ni te conozco, ni ganas, con tu forma de expresarte ya demuestras tu intransigencia y falta de educación, dedicar tanto tiempo a un grupo traidor y muerto según tú sí que es patético, todavía no te leí ningún ejemplo de arte, integridad ni nada por el estilo. sólo hablas de bandas que no despiertan interés y que te dan pena porque siguen cantando en bodas o en pueblos. ¿ igual es tu caso? ¿ te roba u2 lo que te corresponde? y de calllarma nada, eso te gustaría a ti…..tragalotodo que te tragas hasta lo que no te gusta sólo para faltar al respeto.
        SALU2

        Responder

        • Il Cavaliere dijo:

          Tio, te has descubierto por un “pequeño detalle” . Ya sé quien eres y no entiendo este ataque viniendo de tí. Yo no voy a decir quien eres realmente pero fíjate que te consideraba un buen amigo, por eso no entiendo este ataque. Creo que te descalificas tu solito detrás de ese seudónimo pero yo lo dejo aquí porque este resentimiento te hace quedar mucho peor que a mí con todas esas cosas que dices que soy y que hago.

          Salu2

          POP LIFE

          • Bill Insomniac dijo:

            oye, no se quien eres, de verdad te lo digo, y si me confundes con otra persona que es un buen amigo tuyo no quiero crear problemas por algo que es solo opinión, perdona si te he ofendido en lo que sea de verdad te lo digo, sólo hablaba de u2 y no sé a que te dedicas, simplemente me refería a u2 y a tu opinión sobre un grupo que ya no te gusta, pero de verdad que debe ser todo una confusión porque si fuéramos amigos me llamarías ahora…yo no trato así a mis amigos ocultándome detrás de seudónimos….

  15. luciano dijo:

    la verdad que es un disco infumable abureee!!!!! estan en piloto automatico desde all that you cant leave behind son un desastre se convirtieron en una sombra de lo que una vez fueron totalmente pop barato y mal echo deberian ponerlo en una cajita feliz de macdonalds este disco es como comer una galleta de arroz insipido,inzulzo,etc lo unico rescatable que saque fue volcano,cedarwood road,y california un tipico temita pop bien echo nada mas otro disco para el olvido

  16. Rodrigo dijo:

    Creo que el enfoque de lo comercial pasa por si el album es un trabajo hecho desde el arte, talento, creatividad y convencimiento de ideas, sin miramientos de ningún tipo de cara al mercado.
    En el otro polo estaría el trabajo hecho de cara al mercado, los hits y las radiodifusiones y ventas en masa.

  17. sebastian dijo:

    xxxxxxxxxxxxxxxxx, todas las bandas, absolutamente todas son comerciales, u2 podria hacer como the rolling stones salir de gira y tocar sus exitos y llenarse de plata asi y todo no lo hacen y siguen sacando discos, COMERCIAL???? que tiene de comercial x favor!!!! Los temas son raros, complicados, suenan prolijos, debe ser el disco menos comercial que editaron junto a octuber, ninguna melodia pegadisa, the joshua tree es 10 veces mas comercial, y suenan como profesionales, naturales, nada forzado, no line deberia haber tenido esta produccion, muy buen disco, y eso eslo que siempre me gusto de u2, otro disco que suena distinto a todo, lo mas facil hubiera sido editar lindos temitas para los inconformistas que hablan y no saben si una guitarra se come o se toca, ahora todos son crticos de musica x favor y el trabajo de the edge es excelente, acaricia los temas, les dio una sutileza con un sonido hermoso, impecable, el disco no tendra el hit con o sin ti, one o vertigo, pero en mi opinion es el disco mas profesional de u2 de toda su carrera viva u2 y a los que no les guste vayan a escuchar myle cyrus!!!

  18. luciano dijo:

    querido sebastian sabes que va a pasar con u2 despues de esto van a salir de gira a llenar estadios y se van a apoyar mucho en su viejo repertorio por que son canciones que las cantan los adultos como mi caso 37 años Y los jovenes de hoy en dia que tambien las conoce ya que decis de disco comercial que te parecio la idea de regalarlo en el nuevo telefono de apple uouu!! bono que rockero mas loco sos comprate el telefono y una hamburguesa de macdonalds que te regalamos el ultimo de u2 con cancioncitas lindas como california uaouuu!!! da verguenza ajena bono pop es mucho mejor que esto y eso que le dieron con un palo cuando salio en unos meses este disco va a quedar en el olvido como no line on the horizon van a hacer una gira y luego sacan un dvd de la gira entonces ay fijate cuantos temas de no line on the horizon van a meter facil si meten uno salta de alegria por que es un disco que nadie quiere escuchar y bono y cia. hoy en dia solo estan por dinero ya no se arriesgan como hace 20 años lamentablemente este disco es un fiasco y se va a notar en las ventas de cds y descarga bono lo sabe y se va a dar cuenta solo

    • Bill Insomniac dijo:

      Luciano
      completamente de acuerdo contigo, aunque no me gustó no line…en directo aún incluyeron temas como para justificar la gira, veremos si lo hacen con este, desde luego no creo que incluyan nada del no line, pero si apenas tocan del nuevo se confirmará del todo lo que dices.

      Saludos

      • sebastian dijo:

        Bill estas a favor o en contra del disco querido??? Arriba te tiras contra el otro que descalifica a u2 y te pones de acuerdo con luciano que tambien los tira abajo??? Tomaste las pastillitas??? X favor como les gusta hablar de u2 no los escuchen y listo si tanta broncales tienen que gente!!!

        • Bill Insomniac dijo:

          Sebastián
          Así que profesor de música y médico ¿no? por lo de las pastillas digo, eso te sobraba.
          Igual no me expresé bien o te ciega el querer tener razón o el que alguien te apoye con el disco nuevo de u2, ¿ qué con quien voy? no sabía que esto era como el fútbol.
          Igual no me expresé bien, le doy la razón a Luciano si se cumple lo que el cree que va a pasar en la gira del último disco, cosa que hasta ahora no ocurrió en ninguna gira, cosa que si llevan haciendo décadas otros grupos, entre ellos como tú bien dices los Rolling Stones.
          Si lees mi primer mensaje en el que pongo a quien se de por aludido verás lo que opino sobre este, si bien con solo tres o cuatro escuchas,disco y sobre los demás desde how to dismantle hasta hoy….eso no significa ni que llame vendidos, ni traidores ni nada por el estilo como se ha hecho en este foro por la persona a la que te refieres….si lo lees verás lo que opino sobre lo comercial, como tú dices, ¿qué grupo no es comercial? u2 lleva mucho tiempo siéndolo pero es que encima son buenos, esto no es nuevo, cada disco que sale de u2,y el fan lo sabe, toca poner la cara por ellos…porque siempre hay abandonos y demás…a mi personalmente no me llenan como antes pero no me atrevo a decir que están acabados, ni que el disco sea una mierda ni nada por el estilo, igual soy yo que ya no los siento como antes…espero haberme explicado mejor y no te enfades hombre ¡viva u2!

          • sebastian dijo:

            Luciano no me enfado esto es un juego, la vida es un juego no? Lo que si puedote puedo decir a vos y a los que defenestran el disco es que u2 llego a la madurez interpretativa escuchen con atencion el disco y se van a dar cuenta que es el mejor despues de achtung baby, escuche temas demasiado sencillos como vertigo elevation o boots y ya no esperaba un disco como este. Realmente estoy asombrado, cuando dejen de comparar con el pasado van a ver que u2 estan mejor que nunca. Este es el u2 que vengo esperando hace anos?, me orgullece que estos veteranos hayan hecho este discaso viva u2!!

        • Luis B dijo:

          Claramente a favor de la bronca. Leo lo que le has hecho a mi amigo Il Cavaliere y eres lo peor, Bill El Botas. Te salva que es un caballero y nunca va a dejarte con el culo al aire. Ya quisieras poder manejar sus còdigos de honor en lugar de esconderte como una rata bajo el seudónimo de Bill El Botas, so fantasma. Aqui tienes un enemigo, so idiota. Te has metido con el mejor tipo de todos los que pululan por estos sitios y muchos no te lo vamos a perdonar. Anda y da la cara, a ver si te atreves fantoche.Te has buscado a Bono de excusa para pasarte tres pueblos. A mi con la cerdada que le has hecho me sobra para decirte en tu cara que eres un cobarde de mierda. Utilizas a U2 para tus ataques personales. sal del armario de una puta vez so maricón.

          • Bill Insomniac dijo:

            mira Luis sois los dos unos gilipollas y estáis locos, lo siento por el pobre imbécil que es amigo vuestro y os creéis que soy yo….en fin todo el foro para vosotros adiós payasos….cojones dice, si tienes cojones di quien soy que no tengo nada que ocultar

          • Perem dijo:

            Haya Paz, brothers. Hasta el momento no se ha rechazado ningún coment y todos se han aprobado, y no quisiéramos tener que intervenir ya que aquí es norma dejar que cada uno diga libremente lo que piensa, pero si se empiezan a cruzar ciertas líneas… Y ya que estamos, aquí otro (ya lo comenté más arriba) que no consigue entender la derivación musical de U2.

  19. sebastian dijo:

    Luciano luciano como te gusta escribir x q no tenes nada q hacer u2 es una banda comercial como cualquier otra y sos muy contradictorio hablas que van a salir de gira (como cualquier banda) y tambien mencionas que el disco no lo va a comprar nadie jajaja ponete de acuerdo hombre!!!! y sabes yo tambien tengo 37 y soy profesor de musica radiohead banda respetada como pocas tambien regalaba su disco son los tiempos que corren u2 saco un muy buen disco lo que pasa que no lo entendes segui escuchando i will follow y beatiful day que yo escucho songs of innocence suerte

  20. Nits dijo:

    Es curioso leer opiniones tan diferentes. U2 despierta tanto amor y tanto odio… Entre los más críticos, o bien nunca han conocido lo que realmente es esta banda, y el universo que la rodea, o han sido grandes fans, que se les cae una lágrima cuando escuchan ultraviolet, y no son conscientes de que u2 no volverá a hacer un “achtung baby”. Señores, el tiempo pasa para todos. La juventud, inspiración, creatividad, etc, no son eternas. Dicho esto, SOI es un gran disco de principio a fin, que va ganando con cada escucha. No encontramos grandes singles, y las guitarras de the edge suenan poco, pero suena fresco y original, a la par de sonar muy u2. Lo han vuelto a hacer, se han vuelto a reinventar. Este disco le da mil patadas a No line. Al que no le guste, sólo pido un poco respeto a los que en su dia hicieron auténticas y únicas obras de arte.

  21. gabriel dijo:

    A todos los sordos que dicen que el disco es malo les digo lavense los oidos este disco es impresionante verguenza me dio cuando sacaron get on your boots o lemon, asi y todo eso es tener huevos. U2 es imposible que saquen un mal disco x que son muy grandes pero lo que nunca pense que iban a sacar el mejor de toda su historia a estas alturas, es un disco maduro, interpretado magistralmente la combinacion perfecta de tecnologia con su rock the edge adam y larry terribles bono perdio la voz pero como tuvo una voz tan potente algo de esa magia le queda y hace susurros y levanta lo escucho en un tremendo equipo y suena alucinante EBW me hace recordar a la guitarra del famoso tema de the police no tiene temas de relleno, por supuesto que u2 no va a volver a hacer un disco como de los 80seria espantoso y triste, como mick jagger que cree que tiene 20 anos y los rolling stones que editaron el mismo rock durante 50 anos, si u2 hiciera como the rolling stones seria ridiculo. X fin se libraron de eno y lanois y crearon el mejor disco en su totalidad desde achtung baby ! U2 para siempre

  22. Roberto dijo:

    Il Cavaliere y demás personas, se clavan mucho en el pasado de U2 en lo que ya fue, y ahora critican cosas como: ya U2 es “comercial” bla bla bla bla cuando U2 siempre ha sido comercial, nada más comercial que el Joshua Tree y el Achtung Baby, creo que se clavan demasiado en el pasado de los 80’s, hay que mencionar que U2 en inició como una banda post-punk a finales de los setentas, su influencia en otras bandas abarca hasta bandas como Virgin Prunes una banda de culto del rock gótico. Así que como todo en la vida las cosas cambian U2 no puede seguir tocando como en los ochentas, es RIDÍCULO pensar así! imagínense a U2 a su edad vestidos como en Achtung Baby o The Joshua Tree album! por favor! pongan las cosas en contexto! si U2 dejó de ser una band de rock, no es para que se pongan a llorar niñitas de los ochentas, su música aún suena bien, pasaron de lo “genial” a lo “bueno, aceptable”, pero históricamente todo el mundo en el fondo recordará al U2 en sus edad de oro haciendo buen rock, solo que ustedes niñitas desean regresar el tiempo a los ochentas y noventas. Que quieren, U2 ya no esta para esos trotes del rock, ni para andarse vistiendo con esas garras del joshua tree o acaso imaginan un bono viejo haciendola de macphisto a su edad? Pese a todo el album es mejor que el anterior, es un CLICHÉ andar ahí chillando de “U2 ya no es una banda de rock, son comerciales bla bla” son patéticas sus críticas, tan anodinas y banales como lo que critican.

  23. Alberto dijo:

    Que peligrosos son los fanatismos. Leo cosas que me dan risa como el calificativo de niñitas y demás. A mi me gusta el disco pero hay gente que no lo soporta y lo argumenta correctamente. Il Cavaliere tiene razòn si eso es lo que piensa y no falta el respeto a nadie. Quizas sean los propios U2 quiens traicionan su hermosa carrera y su extraña filantropía que ni ellos mismos entienden. A lo mejor a mi no me enfada porque n soy fan anunque el disco me gusta como ya dije.

    Un saludo

  24. Marcelo dijo:

    Pocos han entendido que lo que se dice por ahi es cierto….U2 ya no es una banda ni de rock pop o lo que sea. Es que esa es la clave. El disco te gusta o no pero es una excusa para que algunos se hagan millonarios vendiendo Apps y telefonos. Yo tampoco entiendo a Bono con Bush. Oara eso mejor ser Ted Nugent y asi no engañas a nadie. Entendimiento por todas partes y no mas insultos por favor

    Gracias y saludos a todos

  25. luciano dijo:

    SEBASTIAN 1) la madurez de u2 se dio con discos cuando aun eran jovenes ellos como war,unforgettable,joshua,y agtchung baby por nombrarte algunos de mis favoritos no veo a estos señores cincuentones jugandosela como lo hacian antes ahora me quieren vender un telefono y cantar cancioncitas lindas como CALIFORNIA!!! y el resto del disco me pongo a dormir tranquilamente salvo por cedarwood road y volcano vamos todos canten ITS A BEAUTIFUL DAY!!! O YEAH BONO!!! punto 2) este disco no ce lo va a comprar nadie por eso va haber gira para salvar la guita igual que el anterior no lo compro nadie ya tenian la gira salvadora por las dudas la gira le salvo la guita a bono el disco para el olvido de ventas criticas ay cosas que son muy obias sos un palomon yo no me contradigo el disco es un embole lo unico que lo va a salvar es la gira y cuando hagan un dvd fijate si tocan algo del disco anterior en la gira 360 metieron 3 o 4 temas en esta no van a meter uno y para la proxima gira si es que la hacen dentro de algunos años no van a tocar tampoco ni uno de este disco

  26. Pablo dijo:

    Me parece un muy buen disco, da la sensación que compusieron a su antojo, que hicieron lo que realmente sintieron y quisieron. Eso es Rock!

  27. luciano dijo:

    BILL datos oficiales agtchung bay vendio 5 millones y algo de copias,all that you 4 millones y algo,how to dismantle 3 millones 300,cuando salio no line on the horizon y termino su gira apenas vendieron un millon y poquito no llegaba ni a 200 mil presentaron 8 temas en toda la gira fantastico el disco no vendio nada menos que october y que pop pop vendio 7 millones!!!! mas que agtchung baby increiblemente te pensas que en esta nueva gira bono va a volver a cantar algun tema de no line on the horizon jajaja la gente los va a ir a ver por sus temas de antaño pueden tocar el boy completo si quieren y les va a ir mejor que con no line cuando salga el dvd de esta gira fiajte que temas meten de no line ,me atrevo a decir que con esta gira va a pasar lo mismo todos los vamos a ir a ver pero este disco ya nacio muerto lamentablemente vana meter varios temas en el proximo dvd y para la proxima gira si llegan hacer otro disco te aseguro que del no line y de este no van a tocar un tema mas en su vida

    • bill insomniac dijo:

      Luciano…..que no te quito la razón. ..en serio…a mi no me llegó no line…no me gustó como disco de u2….simplemente digo que hasta ahora, guste o no el disco de turno…siempre respetaron un mínimos de temas…no line en la nueva gira? Estoy contigo….si cae un tema da gracias ….o no…en nuestro caso, el pop me gustó mucho más y sin embargo no tocaron apenas nada en la siguiente gira ” all that…”….

  28. JLO dijo:

    felicito a gente como Il Cavaliere que no se deja llevar por fanatismos obtusos y dice objetivamente su verdad, que si leen los demás comentarios es la realidad, a nadie le gustó este disco gente! Así que no se de que se quejan unos pocos… toda opinión es subjetiva, las buenas y las malas, sino no se podría opinar…

    y que te comparen con Coldplay como en al nota es tocar fondo… pero muy al fondo…. salu2 Il Cavaliere!!

  29. Jeniffer Elizabeth dijo:

    Crítica por canciones: (muy bueno el disco!!!!!!!!!!)
    – The Miracle (of Joey Ramone) me recuerda a canciones como beautiful day o Elevation (con mucha energía).
    – Every Breaking wave, tiene una intro con un buen bajeo, es una buena balada y la letra es muy buena.
    – California es también es una canción con buen mood y un buen coro: “oh uh oh oh oh” :3
    – Song for someone es la canción más tranquila del disco, una bella balada llena de esperanza, hermosa!.
    – Iris (hold me close) tiene un buen bajeo y vaya buena voz de bono! como canta al inicio muy al estilo depeche mode. La letra, el ritmo, la voz es simplemente perfecta!
    – Volcano tiene también un buen bajeo, al parecer en el disco predomina el bajeo sobre la guitarra, esto le da un toque groovy a todo el disco muy bueno, Volcano creo que representa el sonido de U2 de esta época.
    – Raised by wolves, excelente voz, tal vez la canción hubiera sido mejor si The edge hubiera hecho algo más con su guitarra.
    – Cedarwood road, es la canción más “rockera del album”
    – sleep like a baby tonight, esta canción parece salida del album pop, me recuerda mucho a Velvet dress, muy buena con slow tempo.
    – this is where you can reach me now, suena muy indie rock! creo que también representa el nuevo sonido de u2.
    – The troubles, para cerrar con broche de oro u2 nos deja esta joya, los violines de fondo, la voz femenina es de Lykke Li una cantante indie pop sueca le da un giro entero al sonido de u2, esta canción es genial!

  30. Sandro dijo:

    Buenas a todos. En mi opinión Il Cabaliere resume lo que muchos fans de U2 pensamos. Que desgraciadamente su mejor época ya quedo atrás. Los LP a partir del Achtung Baby han ido decayendo. Yo aún encuentro interesantes el Zooropa y el Pop, por lo, si se me permite la expresión, experimentales. Eso al menos demostraba valentía, aunque no vendieran. Da la impresión que han querido mantener las ventas por encima de todo, y eso los ha llevado a lo que son hoy, un buen grupo, y punto. Pero se han ido diluyendo.
    No obstante, he del reconocer que llevo tarareando el nuevo LP toda la semana…desde luego es pegadizo.

    Un abrazo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *