JOHN GARCIA – John Garcia: mas allá de Kyuss

Publicado el 01/08/2014 | por Edgar Corleone | Reviews
Valoración
80

john garcia 2014Podría haber hecho lo de siempre, pero no. Tampoco ha arriesgado más de la cuenta, pero el bueno de Garcia no ha grabado  más stoner árido en afinaciones graves, guitarras sonando en amplificadores de bajo, y más sequía. De eso, hay, pero una vez bien mezclado con una atmósfera más 70’s y muchos rasgos púramente rockeros, el resultado es menos denso y más heterogéneo. El contexto no da lugar al adjetivo “fresco”, pero pueden ustedes hacerse una idea.

Vaya por delante que, el para un servidor, el mejor tema del álbum, es una pieza muy Kyuss\Unida llamada “5000 Miles”, de esas que se escuchan en bucle hasta hartarse. García es un jinete del desierto; lo que mejor se le da, evidentemente, es lo que ha hecho durante toda su carrera. Ahora bien, el redondo ofrece un montón de piezas bien variadas como “Confusion”, espesa como una sopa de cemento, la rockera “My Mind”, o ese corte en el que fuerza la voz hasta donde le permiten sus cuerdas vocales, “The Blvd”, con eco sabbathico.

También hay Kyuss y Slo Burn por doquier, “don’t panic”. Se puede uno perder fácilmente en el cosmos de “His Bullet’s Energy” o entre las guitarras enzarzadas de “Argleben”, sobre las que la voz de Garcia patina en un tono más rockero del habitual. No sorprenderá a los fans de siempre, y sin embargo, muestra nuevos matices del vocalista que bien se agradecen. Esa forma de pronunciar “baby”, esos parones entre largos pasajes rockeros -“Saddleback”-, o las orgías desenfrenadas de distorsión y graves -“All These Bullets”-; momentos que hacenmuy disfrutable y reconocible este disco. Y para despedirse, una deliciosa acústica con voz apagada y difusa.

Más que atrevido, seguro, como seguro ha estado de hacer una versión de una banda underground porque le gusta mucho, “Rolling Stoned”. Y es que ojo para la calidad no se le puede negar: el riff no se pega, sino que se te entierra en el subconsciente. Un detalle, como tantos otros que pueblan este recomendable trabajo. Hay vida más allá de Kyuss, y allí, John Garcia es capaz de hacer algunas cosas muy interesantes.

Por último, y no menos importante, cabe recordar que Garcia pasará por España en noviembre para presentar el trabajo sobre los escenarios, donde poco le cuesta hacer magia.

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

5 Respuestas a JOHN GARCIA – John Garcia: mas allá de Kyuss

  1. Il Cavaliere dijo:

    Gracias por acercarnos a este disco. La verdad es que no me he puesto con él aún. Soy muy fan de este tio, aunque he de decir que soy más de Josh Homme. Sé que decir esto no es muy popular a estas alturas…jajaja…pero es un genio absoluto, aunque solo sea en mi mente …jajaja.

    García es único y la mayoría de sus proyectos siempre han sido de altos vuelos.

    Un saludo Mr Carrasquilla

    Otro para ti, GF

    Kyuss Rules !!!

  2. Pinche Puto dijo:

    Por cierto, quizas haya que recular un poco y decir que Hypnotic Eye tiene su puntoooooooo…..discazo lo que se dice no es pero tiene s jajajaus ratos majos tirando a muy majos jajaja

    • Perem dijo:

      Mr. Pinche, que por aquí ya estamos ahorrando por si el amigo Petty se le ocurre hacer gira europea, qué evidentemente no pasaría por aquí, faltaría más.

  3. Il Cavaliere dijo:

    Pues creo que tenemos que ahorrar un poco más, querido GF y saltar el charco porque lo llevamos claroooooo jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *