DIFÍCIL EQUILIBRIO + OCTOBER EQUUS: rock progresivo y vanguardista en pleno Madrid

Publicado el 18/04/2014 | por Edgar Corleone | Noticias

Como en años previos, Mahou Cinco Estrellas ha aprovechado la llegada de la primavera para organizar un pequeño ciclo de conciertos en colaboración con algunas salas emblemáticas de Madrid como la Sala Barracudas o el Populart, el Escenarios Mahou. El equipo de esta web siempre prefiere los pequeños emplazamientos, donde la música se absorbe, y es precisamente en una de estas salas, la madrileña Bar&Co, donde tendrá lugar el concierto más vanguardista de todo el ciclo. Dos bandas veteranas de la escena más experimental, Dificil Equilibrio y October Equus tocarán juntas allí el 20 de abril.

Ambas se definen a base de influencias y etiquetas: rock progresivo, experimental, minimalismo, rudismo, ambient, new age, o jazz. Los catalanes Difícil Equilibrio, que llevan funcionando desde 1997, añaden poesía a la mezcla, y cuentan con una extensa discografía en la que se puede descubrir de todo, desde marcianadas que ponen los pelos de punta, a melodías espaciales muy poco comunes. Despiertan una curiosidad que en directo promete convertirse en emociones fuertes.

La propuesta de October Equus es mucho más jazzistica, con infinidad de giros a cada minuto, improvisación y gran variedad de sonidos instrumentales. Quien esté familiarizado con este estilo de música, ya sabe lo que puede encontrarse en directo: shows de lo más imprevisibles, canciones que se alargan hasta que se acaban las ideas y pasajes idóneos para cerrar los ojos. Sus discos pueden escucharse de forma gratuita en su Bandcamp; provocan de todo menos indiferencia.

El precio de la entrada -que concluye consumición- es de 10€, aunque podéis encontrar más información e la página web oficial de la sala, y en la página de Facebook dedicada al ciclo de conciertos.

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *