Lo nuevo de ADRIAN VANDENBERG tiene buena pinta

Publicado el 10/02/2014 | por Edgar Corleone | Noticias

Adrian Vandenberg, el que fuese guitarrista de Whitesnake junto a Steve Vai en la época de más éxito masivo de ésta, vuelve al ruedo  con nueva banda y disco bajo el brazo. Tras unos años de retiro, el holandés ha decidido que este era un buen momento para volver a la escena, para lo cual ha formado una nueva banda llamada Vandenberg’s Moonkings. El grupo firmó el año pasado un contrato con Mascot Records, a través de quienes lanzarán su primer álbum homónimo.

La banda, formada por Jan Hoving (voz), Sem Christoffel (bajo), Mart Nijen Es (batería) y Adrian Vandenberg (guitarra), ofrecerá, por lo que hemos podido escuchar, una interesante y fresca propuesta de hard rock clásico con cierto regusto a los Whitesnake del ’87. Era de esperar que la su música implicase algo de nostalgia por parte de Vandenberd de cara al público, pero no creo que la propuesta musical se quede sólo en eso. La cadencia de este “Good Thing” me recuerda mucho al hard rock americano de décadas pasadas, y sin duda los coros femeninos del estribillo son grandes responsables de ello.

El sonido es bastante compacto, sin sobreproducción y con gran protagonismo de Adrian. No pinta nada mal este álbum. Además, doy por hecho que en directo se defenderán mucho mejor de lo que ahora mismo lo hace Coverdale, así como que caerán temas de la serpiente blanca a lo largo de la gira europea que conllevará el lanzamiento. Con un poco de suerte, los tendremos por aquí (información ampliada al final del post).

El álbum estará disponible a partir del día 24 de febrero.

Editado:

Aunque se nos pasó en el momento de escribir la noticia, ampliamos información: la banda estará en Madrid ofreciendo su único concierto en España en la Sala Arena el 29 de Marzo, de mano de RM Concerts. Las entradas ta están a la venta a través de la red Ticketmaster.

 

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *