PINK FLOYD – Animals: Se da a conocer una versión alternativa de Dogs de 1976

Publicado el 26/01/2014 | por Perem | Noticias, Pink Floyd

Cuando se pregunta por los mejores discos de Pink Floyd normalmente dos, en ocasiones tres, son los álbumes que suelen acaparar la mayoría de respuestas, y es que The Dark Side of the Moon y Wish You Were Here siempre han gozado de las máximas simpatías entre amigos y conocidos del grupo, aunque, y no es nuevo, un servidor pertenece a ese reducido número de seguidores de Pink Floyd que no duda ni un solo segundo en situar en el más alto del grupo esa monumental obra maestra llamada Animals.

Una monumental creación en la que Waters vuelve a demostrar, y aquí sin ningún tipo de miramientos, la mala leche que gasta a la hora de componer, y es que pocos como Roger para dar vida a lo que en esa década le pasaba por la cabeza, pero es aquí, en Animals, donde Gilmour consigue la perfección más absoluta de la mano de su guitarra, consiguiendo crear en todo momento ese hilo conductor encargado de hacernos viajar por las sendas marcadas por Waters. Una perfección absoluta en la que la creación de un genio cobra vida de la mano, o mejor dicho de la Fender de Gilmour a lo largo de los casi dieciocho minutos de “Dogs”. Canción que en su momento ya coloqué en tercera posición en la lista de las mejores canciones del grupo.

Y ahora, de nuevo aparece “Dogs” citada en esta casa, y es que desde hace unas horas, como por arte de magia, tenemos en Youtube un par de versiones pertenecientes a Animals fechadas en 1976, un año antes del lanzamiento del disco. Sí, una de esas versiones es la de “Dogs” en la que, ciertamente se pueden observar algunas, bastantes diferencias, sobre todo en lo que al trabajo de Gilmour se refiere, y que en esta casa no podemos dejar pasar de mencionar, mientras que la otra versión, que tampoco dejaremos pasar, hace referencia a “Sheep”.

 

Y aquí podremos escuchar la versión definitiva:

 

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *