The Brew – Terrassa. Faktoria. 15/02/2013 : Crónica del concierto y primer vídeo.

Publicado el 16/02/2013 | por Perem | Setlist

The Brew, o ahora The Brew UK debido a que ha surgido una banda por tierras americana con el mismo nombre, estuvieron ayer, dentro de su larga gira por estos lares, en Terrassa para, directamente volar el recinto de la Faktoria que, por cierto presentaba una muy buena entrada. Sí, en estos momentos las autoridades están haciendo un balance de los daños ocasionados tras el paso del huracán desatado por la Stratocaster y la Les Paul de Jason Barwick.

Sí, las dos guitarras y la torre de Marshalls se encargaron de recordarnos que el rock ha tenido, y por lo visto, sigue teniendo , su faceta más directa y contundente y, de la mano del mencionado Jason junto con el siempre extrovertido Tim Smith y esa fuerza de la naturaleza llamada Kurtis Smith, nos invitaron a hacer un viaje en el tiempo y plantarnos en la década de los 70, y con guiños incesantes a Hendrix, Who, y sobre todo a Led Zeppelin, no en vano parece que Jason se ha pasado muchas horas de su corta vida analizando con minuciosidad el trabajo del maestro Jimmy Page, ya que ni Joe Bonamassa en uno de sus anteriores pasos por Barcelona consiguió hacer una versión del Dazed and Confused tan directa y contundente como la que ayer, en el el glorioso tramo final el concierto donde el Whole Lotta Love se fundió con el Dazed (o fue al revés… ves a saber ya que aquellos momentos fueron sencillamente brutales) para concluir un concierto por el que el grupo fue repasando algunos de los temas más conocidos de sus anteriores trabajos, que la mayoría de ellos se pueden encontrar en el esplendido Live In Europe, disco en directo lanzado a finales del 2012, pero, sí bien, este disco en directo, recoge la esencia de lo que es un directo de The Brew, no hay duda de que hay que estar ahí delante, en vivo y en directo, para comprobar que en directo son una autentica apisonadora que, de principio a fin, a una velocidad constante van taladrando tus sentidos hasta que acabas rendido, sin remisión, a sus esencias.

Sí, a lo largo de las dos horas de todo tipo de excesos, Hendrix, Page, Townshend, Stevie Ray Vaughan,van apareciendo ante nuestros ojos bajo el alegre y jovial rostro de Jason, mientras el grupo ataca con la mayoría de sus grandes hits, pero siempre, como marca la vieja escuela, transformándolos en directo, siempre según las sensaciones del momento, y ayer en Faktoria, y tal como se intuye, lo mismo ha pasado, y sin duda pasará en lo que queda de gira, ya que estamos justo a la mitad de la misma, hasta que el brutal solo de Kurtis Smith pone fin, antes de que, en forma de bis, el glorioso y zeppeliano medley final ponga fin al concierto. Sí, el amigo Kurtis, también a la vieja escuela, algo que sin duda Bonzo y Keith aplaudirían, se deja, literalmente, las manos en un solo de casi quince minutos en los que con baquetas, sin baquetas, casi consigue reducir a escombros su magnifica Pearl, vamos a lo Bonham. como si de Moby Dick se tratase.

The Brew, o lo que es lo mismo, la locura de Jason Barwick, un guitarrista extraordinario, heredero del mejor Hendrix y del mejor Page, que, a pesar de su muy corta edad, sabe perfectamente tomar el papel de frontman y ponerse el grupo a sus espaldas, hacer saltar chispas de sus dos guitarras, atreverse con el arco de violín, emulando al mejor Jimmy Page, y salir indemne del reto; la fuerza, con una dosis también de locura de Kurtis que, en todo momento nos recuerda que el mundo de los baterías tiene ese puntillo especial que los hace diferentes; y la dosis de veteranía de Tim Smith, aunque, la verdad sea dicha, el tío se lo pasa en grande y algunas veces te hace dudar de quien es el más cuerdo de los tres, porque sí, lo de The Brew es de locos, pero de locos musicalmente hablando ya que estos tipos son buenos, muy buenos, y en directo, simplemente, lo petan.

Y ya tenemos subido el segundo vídeo:

A modo de recordatorio, a día de hoy estos son los conciertos que quedan de su actual gira por estos lares:

16 de Febrero – Huesca (Sala Edén)
19 de Febrero – Albacete (Hearbreak Hotel)
20 de Febrero – Madrid (Sala Ritmo y Compás)
21 de Febrero – Badajoz (Sala Mercantil)
22 de Febrero – Pamplona (Movie Music Club)
23 de Febrero – Castellon (Zeppelin Live)

                                                                              Rockthebestmusic @Rockthbestmusic

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

2 Respuestas a The Brew – Terrassa. Faktoria. 15/02/2013 : Crónica del concierto y primer vídeo.

  1. KARLAM dijo:

    Jejeje, más vale tarde que nunca, Perem. Que conste que ibas recomendado, de hace bastante tiempo atrás, por cierto, y alguna cosa me tendrás que contar algún dia sobre tu historia con final feliz respecto a ti, The Brew y la trama que hubo por el medio. Ya tu sabes…

    Saludos

  2. Anonymous dijo:

    Fantásticos! Una pasada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *