Con motivo del lanzamiento de El Juicio de Osiris, el nuevo trabajo de Knights of Blood nos hemos sentado con kyle batería de la banda.
1.- Para ponernos en antecedentes, me gustaría que nos explicarais como surge la idea de crear el grupo y la posterior trayectoria hasta llegar a este 2023 con un nuevo trabajo bajo el brazo.
Todos hemos estados muy unidos a la música desde tiempo, y la banda surge como resultado de muchas coincidencias. Yo (Kyle) volvía al pueblo después de mucho tiempo fuera y me reencontré con José, el guitarra, y le comenté que buscaba gente con quien tocar. Daba la casualidad de que él buscaba batería para empezar a tomar más enserio un proyecto que ya había grabado una maqueta y que tenía muchas canciones por terminar de componer. Di un ensayo con José y el recién llegado Javi y fue donde notamos una conexión y entendimiento que hasta el día de hoy consideramos como el inicio de KOB. A partir de allí descartamos la idea de regrabar la maqueta y nos concentramos en sacar adelante un EP, que sería Revolución en 2017, al año siguiente y con muchas nuevas ideas sacamos el primer corte de larga duración – Falsa Realidad.
Aquí ya contábamos con el apoyo de Duque Producciones y es cuando embarcamos en nuestra primera gira a nivel nacional. En 2020, justo antes de la pandemia, sacamos «El Lado Oculto» que evidentemente se vio afectado por todo lo que ocurría en aquel momento. La consecuencia de todo aquello nos llevó a componer y trabajar en lo que estamos aquí promocionando hoy – «El Juicio de Osiris».
2.- Un nuevo trabajo denominado “El Juicio de Osiris”, un disco conceptual que nos invita a trasladarnos al antiguo Egipto. ¿Cómo surge la idea de adentrarnos en un disco conceptual, con la dificultad que esto conlleva?
Queríamos dar un aire fresco a las letras, y Mireia dio la idea del juicio de Osiris debido a su afición por ver documentales egipcios durante la pandemia.
3.- Imagino que estaréis trabajando con la mirada puesta en la presentación en directo del disco. ¿Qué planes hay, tenéis ya gira de presentación preparada?
Sí, siempre se piensa y se prepara cosas para el directo, para este disco hemos preparado algún que otro atrezzo para sumar al directo además de las canciones nuevas. Ya hemos dado un par de conciertos y tenemos varias fechas cerrados, además de estar negociando alguna que otra cosa, que esperemos poder anunciar pronto.
4.- No hay duda de que tanto en su interior como en su envoltura se han cuidado todos los detalles. Y, hablando de la envoltura, ¿qué nos podéis contar de la magnífica portada?
La estética y la imagen de todo lo que es KOB nos preocupa mucha, queremos hacer las cosas bien y llamativas. La portada ha recibido muy buenas críticas y nosotros también estamos muy satisfechos. La artista que se ha encargado de todo el artwork es Azahara Gomez de Madrid.
5.- Heavy, metal… no sé con qué adjetivo os quedáis para definir vuestra música, pero, la pregunta es, ¿cómo veis la escena actual del Rock en este país, más cuando parece ser que las tendencias actuales van por otros derroteros?
Nosotros no entendemos de tendencias, o al menos no las dejamos que influyan en lo que nosotros queremos representar en nuestra música. No sé exactamente a lo que te refieres pero hay de todo, en el mundo del metal veo muchas bandas haciendo las cosas bien y espero que así consigan crecer. Si que es verdad que igual que en todos los demás sectores, lo que mueve toso es el dinero, si quieres sacar algo adelante tienes que estra bien respaldado porque si no lo vas a tener difícil. Pero si nos quedamos solo en lo musical, creo que hay muchísimas cosas positivas que se están haciendo a nivel nacional.
6.- Incidiendo en la pregunta anterior, ¿cómo veis el presente y futuro de Knights of Blood?
Mientras podemos seguir disfrutando y cumpliendo nuestras pequeñas metas, hay Knights of Blood para rato. El presente es seguir trabajando y promocionando este nuevo trabajo. Y el futuro sería tocar en algún festival grande de metal y consolidarnos en la escena del metal.
0 comentarios