Como era de esperar, el noveno disco de The Baboon Show, titulado irónicamente como God Bless You All (2023), sigue la senda abierta que trajo Radio Rebelde, es decir, accesibilidad, dinamismo y experimentación con varios estilos, tempos y estados de ánimo, pero que no te asuste lo más mínimo esto que te digo (a muchos sí lo hace y no entiendo el por qué..), el punch y la energía ‘Baboon’ siguen estando intactas, de hecho pienso que este disco es más directo en conjunto que su predecesor, además, la garra y la entrega vocal de la Boström siguen siendo uno de los puntos fuertes marca de la casa, nuestra Cecilia sigue siendo nuestra ‘Girl To The Front’ más auténtica y esto ya debería bastar.
El disco se inicia con un triplete de temas de auténtico lujo; “Made Up My Mind” parece que quiere ser Stoner pasado por el tamiz de Hakan, “God Bless You All” es un single que sigue engrandeciendo la trademark Baboon Show, con su ironía y acidez inherentes y “Midnight” encuentra esa senda a medio camino entre el garage punk y el action rock. En los mismos términos se encuentra “Revolution Avenue”.
Cambiamos de tercio con los temas más relajaditos y con cierta nostalgia y épica de todo el conjunto, “Gold” es una bella balada a piano, muy setentera ella con cierto guiño ABBA en estribillos, “Reason To Go On” sería otro caso parecido, pero más oscura y con arreglos de teclados 80’s. La última de este bloque (en el tracklist están separadas estratégicamente) sería el epílogo de “Prisoners”, cantada por Hakan y dirigida a los ‘workin’ class heroes’. Vamos con los temas festivos, que de esto saben mucho también Cecilia, Niclas, Frida y Hakan, ahí tenemos los rock’n’rolers de toque ‘acedeciano’ “Oddball” y “Rollin’” y el más fiestero de todos “Have A Party With Me”, alcoholizado como si de unos Nashville Pussy Vs. The Baboon Show se tratase. Queda alguno más por citar, pero creo que os hacéis una idea del gran estado creativo y expresivo de la banda, Cecilia & Cia van a seguir su camino, mal que les pese a sus antiguos fans (cerriles fans…) que sólo desean tener a una banda a piñón haciendo siempre el mismo disco… Los suecos están ya muy por encima de este debate…
0 comentarios