A tumba abierta abre el tercer trabajo de los sevillanos LOS FUSILES que bajo el título de A MANO ARMADA aparece por estas fechas . Me gusta ese término ciclista de la canción para describir este disco ya que quiere decir asumiendo todos los riesgos, sin medir consecuencias. En este caso hay el riesgo por la apuesta por el Rock and Roll con mayúsculas y sin ningún impedimento que traicione ese reto, pero al mismo tiempo se meten en una arriesgada escapada hacia nuevas cumbres .
«A Mano Armada» nos juega un envite al músculo y contundencia en una primera parte del trabajo que es pura sangre rock . Tanto la citada «A Tumba Abierta» , «El Ritual», «Capitán» o «El Intento» son una meteórica carrera de Rockin’ Pneumonia And The Boogie Woogie Flu. Orgullo de Burning o los Groovies .
Nada Importante es el descanso en forma de medio tiempo siendo el preparativo para el tema más sorprendente de su carrera, «Que no se acabe nunca» , su calor a la sombra de una pista de baile. Con tintes pop, teclados y coros Esta torna dinaramesca es un primer demarraje hacia puertos inexplorados que no se queda ahí ya que a los minutos llega «La Esquina de tu Casa» o lo que es lo mismo poner a Camdem Town en Tarifa . Madness llenos de Rebujitos . Volvemos a lugares comunes con «No pierdas el Norte» o «No me Tientes» , esta última con un imaginativo juego de guitarras surf con aroma andaluz, para terminar con «La Maestra», la mejor de toda la obra , su canto de devoción al folk rock , sólo que con aroma de tradición de piel de toro . Una preciosidad.
Solo puedo aconsejar ir hasta el final con «A Mano Armada» , dicho sea con la mano en el corazón
0 comentarios