Sin más dilación, hoy os traigo a unos recién llegados provenientes de la ciudad de Austin, TX. Y digo lo de recién llegados por el poco tiempo que lleva activo el proyecto, de hecho, desde 2020, y no por la experiencia de sus componentes pues tanto Ryan Garney (vocals), Rusty Miller (guitar), Matz Metzger (bass) y Phil Hook (bass) son músicos muy experimentados en la escena tejana con unos cuantos proyectos a sus espaldas y multitud de bolos en los sitios más ‘calientes’ de la zona. En estudio se estrenaron en diciembre de 2020 con el singelazo «The Mountains Vs. The Quake». Pasemos ahora a su debut álbum pues te va a producir mucho placer auditivo. Verás que estoy en lo cierto, déjate llevar…
Apúrate a sentir a ‘La Montaña contra El Terremoto’ porque vas a elevarte sin querer…
https://www.youtube.com/watch?v=hvEnWCIyH3o
Con una portada tan subyugante y con tanto magnetismo con esa ‘High Desert Queen’ no podía salir disco malo o simplemente discreto. La Opera Prima de estos tejanos se salda con éxito asegurado, un viaje entre dunar y sideral, de los que me molan a mí combinando los dos ambientes y con reminiscencias Kyuss/Monster Magnet pero también a Alice In Chains, Red Fang y Truckfighters. 8 cortes expansivos que transitan desde una primera parte más directa y con más brío decibélico y hostil caso del inicial «Heads Will Roll», su celebrado ‘instant classic’ «The Mountain Vs. The Quake» o «Did She?» para pasar a la ‘supuesta’ cara ‘B’ del álbum tras el exótico interludio de «The Rise», para proponer un despegue definitivo al firmamento infinito en donde lo etéreo se combina a la perfección con riffs pesadísimos XXL y alargados hasta implosionar en cualquier cinturón de asteroides en «Skyscraper», «The Wheel» (ambos de melodías vocales muy cuidadas) y, sobre todo y ante todo, el magnífico, maligno y onírico a su vez «Bury The Queen», último corte como ‘billete de Ida’ de un viaje interestelar del que nunca, nunca, querrás regresar…
0 comentarios