Para lo que suele ser mi costumbre, ya llevaba demasiado tiempo sin traerme a los de Estocolmo, THE BABOON SHOW. Incomprensiblemente, en los últimos tiempos se están generando dos bandos encontrados alrededor de la banda de Cecilia Böstrom (vocals), Hakan Sörle (guitar), Niclas Svensson (drums) y Frida Stahl (bass) y no llego a entender el por qué. Que en 2018 se cascaran su álbum más accesible con Radio Rebelde y que ahora gocen de una popularidad absolutamente merecida al haberse pateado una y otra vez todos los escenarios de Europa no quiere decir que la banda se hayan vendido…¡ni mucho menos!, de hecho, para mí el efecto fue al contrario ya que al matizar y mimar sus composiciones con melodías infecciosas y cierta épica ‘a la sueca’ hizo que no sintiese la linealidad que siempre sentía con sus discos anteriores que no acababan de ser redondos para mí. En cualquier caso, si eres un ‘hater’ de Cecilia y los suyos ya puedes parar de leer aquí…
…pero si eres del bando de los que sigue disfrutando con cada composición de la banda estás de enhorabuena. Tras lanzar su EP I Never Say Good Night a finales de 2020 y reactivar poco a poco su actividad de directo, el próximo 28 de enero volvemos a tener nuevo material en formato EP/Single (más bien es un Maxi Single), su título es Oddball (2022) y constará de tan sólo dos temas, el citado «Oddball» que hoy os presento y «Have A Party With Me», una cover del icónico rock’n’roler sueco, Eddie Meduza, fenecido en 2002 de un ataque al corazón. Lo cierto es que me parece demasiado poco para vendérnoslo como un E.P. acostumbrados como nos tienen a tener siempre material listo, pero visto lo que conlleva el mismo entiendes que, quizás, no sea la música lo que más se quiera publicitar pues además de los dos temas, el lanzamiento consta de un comic book de 20 páginas ilustrado a todo color por Gabriel Renner y guionizado por Doctor Rock inspirado en vivencias e historias que la banda ha vivido en sus incontables tours. Además, el vinilo y el comic vienen con un parche con el título ‘Oddball’. Como os digo, suculento pero que va a dejar con ganas de más a sabiendas de que la banda tenía un LP a medias cuando la pandemia empezó a hacer estragos en la primavera de 2020…
Yendo al motivo principal del post, la banda lanza en formato videoclip «Oddball», un divertido y vacilón tema con un mensaje muy inclusivo y reivindicativo en donde saludan a los ‘raritos’ del mundo incitando a ser sólo lo que uno desea y divertirse al máximo haciéndolo. La historia contada en imágenes deja un poco de lado la nostalgia y melancolía de los clips anteriores para mostrar a la banda riéndose de sí misma con unos travestidos Hakan y Niclas en plena pelea callejera y un colorido muy potente de primarios y secundarios que ayudan a transmitir mejor la energía y el mensaje. La dupla Cecilia/Frida sigue en muy buena forma ‘Salvaje’…
0 comentarios