Toda la vieja música fue moderna en algún momento, lo complicado es que la vieja música sea moderna a lo largo de los siglos y los tiempos. La banda barcelonesa STAY nos ha traído esa vieja música que tras pasar tempestades y galernas en el azaroso mar de las edades se ha mantenido ha flote superando todas las adversidades que la aventura del tiempo le ha deparado. Su OLD SOUNDS OF MODERN MUSIC trata de traer a estos tiempos esa música de ayer acreditando que sigue sonando tan fresca como si fuera un recién nacido. La música popular siempre ha sido el resultado de la mezcla de varias tradiciones y Stay lo conocen bien, y por ello para este trabajo como nunca se han aplicado a traer lo mejor de la tradición del clásico rock sajón dado su carácter atemporal sin olvidar que tras el viaje del tiempo estas no permanecen estáticas e inamovibles de ahí que la banda realice un verdadero tour de force de reinvención intencionada.
Ese «Get Going» inicial que transmite un sentimiento stoniano o de los Faces pero con una transfusión de sangre fresca a lo Primal Scream mientras que «Look To Other Side» es una fantasía pop cubierta con psicodelía y fuzz . El «Hold On» , single a lo Marmalade, podría estar de relevancia mundial si apareciera en el próximo box set del soundtrack del multimillonario filme de las serie Guardianes de la Galaxia. «The Fool», con sus sonidos Norwegian Wood o Love sin lugar a dudas la síntesis de lo expuesto , con todo ese entresijo de tradición pop 60s, psicodelía floyd, los desarrollos de Camel y el dislate ritmico de Love ( la banda), Lo retrospectivo lejos de ser un atasco , Stay lo usa como alimento para saciar su hambre de futuro y desarrollo de sus propias ideas que no están atadas a una época.
El disco , o al menos su versión digital, viene con tres largas versiones de dos de los temas más destacables, «Hold On» y «Going Back» y otra del Tomorrow Never Knows de los Beatles transformadas en piezas que no tienen encuadre ni genero ya que valen tanto para una rave moderna , pista de baile o jam band.
«Old Sounds Of Modern Music» es un reciclado tendencias que pudieran parecer que hubiesen desaparecieron hace mucho tiempo, pero que no han nacido de la nostalgia sino del arte de crear y la inspiración hasta que las han convertido en parte de este tiempo. De hecho, Stay en su «Old Sounds Of Modern Music» demuestran que no hay nada como un antiguo decorado con objetos modernos para crear un contraste impresionante que aprovecha de forma fabulosa al mismo tiempo del encanto de antaño y la belleza de lo moderno.
0 comentarios