Es por la mañana , te desperezas afectado por los efluvios etílicos de una noche eterna (o al menos eso te parece a tenor del olor que se desprende de la ropa esparcida por doquier) y para colmo tu vecino, haciendo caso omiso a las indicaciones del Papa Gobierno, ha decidido tirar la casa por la ventana y poner a todo funcionamiento los aparatos eléctricos cuyo objeto es mantener limpio el ambiente hogareño mientras que canta unas ricas melodías de moda en los 40TV.  Maldiciendo tu suerte, tiras de cruel venganza , abres tu cerveza ( ya puestos mantendremos adormecidas la neuronas ) y ese maldito se va a cagar en todo, enciendes el equipo… mueves la rueda del volumen más allá de lo considerado de buena vecindad y das al play a CASHVILLE , el disco debut del dúo VOLK.  Es hora de derrumbar las paredes, pues su atronador single ‘Welcome to Cashville’ abre el disco a ritmo endiablado, como si metieras a los Nashville Pussy en un tren de mercancías que recorre el Medio Oeste a toda velocidad levantado tornados de arena a su paso. Golpes en la pared … pidiendo clemencia pero uno en frenesí ya no atiende a razones. Que bonita mañana de … ( pongan el día que deseen ).

Volk es un dúo que es lo opuesto a The White Stripes.  Eleot Reich toca la batería y proporciona la voz principal, mientras que Chris Lowe toca la guitarra y proporciona las voces de apoyo. Volk es legítimo Cow Punk , vamos que Country y Punk forman el alma de Volk. «Cashville» es el primer álbum de larga duración de la banda, y es una clase magistral de rock and roll, Palabra de honor, este «Cashville» es una de esas burradas a las cuales se les permite llevar bordadas en letras de oro la palabra rock and roll .

«Cashville» es una colección de guitarras impulsadas por el fuzz, tambores sin piedad y voces que se desgañitan como cuando estas en una barra atestada de gente y te desesperas gritando al camarero para que te sirva tu enésimo chupito de ardiente alcohol. 

Ya mencioné que «Welcome To Cashville» es el remedio infalible para mantener tu cerebro frito, pero no será el único brebaje de tales características en «Cashville» , ahí encontramos a «Honey Bee», una visceral trash punk song o Snake Farm que recoge la tradición más bestia de los ZZ Top, «Little Games» pone el freno un poquitín para ofrecernos una nueva versión garage rock de Dwight Yoakan , puro Garage «Bakersfield ETXorcism» es un minuto de salvajismo cow punk instrumental preludio de los bottlenecks asesinos de Revelator S Bottleneck” con la típica temática sureña de miedo a lo eterno, ccondenación, y culpa católica eterna, «Atlantic Dog» es honky tonk pasado por la trituradora punk mirando en el espejo a los Angelinos X, mientras que la parte más tradicional sureña se alberga em «Yorkshire Girl», «Old Palestine» o «I Fed Animals». Para el final se deja “Eagle Eye” de sonidos desérticos creados con tambores de guerra y los twang de una guitarra . Tengo a mi vecino sosegado pues la pista oculta final «Simple Western Song» , una preciosa balada acústica , le ha hecho creer que esto se ha acabado, pero ignora que una vez que Volk me ha invitado a ese santuario llamado «Cashville» no hay remedio … vuelve en un random sin fin a sonar la bestiada de «Welcome to Cashville» … timbran a la puerta ,…acerco los ojos a la mirilla es él… y unos señores de uniforme, creo que les he de dejar no sin antes advertirles que «Cashville» es un grandiosa y explosiva bomba cowpunk electrizante a la vez que repleta de mugriento fuzz , amplificadores atronadores y decorada con un colorido imaginario vaquero.

VOLK – CASHVILLE

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por "We are chaos", ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de...