Un poco de aperitivo Covid. Ya se sabe que los músicos sajones entienden perfectamente que la música es arte (en ocasiones ), pero lo que no les cabe duda alguna es que es una industria y como tal si quiere producir réditos no puede pararse ya que luego es imposible poner en funcionamiento las maquinas. Por ello, de forma periódica todos o casi todos los músicos se han estrujado la mollera para ofrecer algo que sustituya el mundo del directo, sirva para seguir sonando o que tenga cierto interés para que tu nombre este vivo. Las formulas han sido variadas, pero los acústicos , los discos en casita, y los covers han batido todas las marcas en publicaciones .
Una que estaba un tanto parada era LUCINDA WILLIAMS, pero hete aquí que nos lanza una fruslería en forma de directo (cuasi oficial ) que en forma de livestream y bajo el nombre de Lu´s jukebox va a comprender una serie de 8 episodios, siendo RUNNIN DOWN A DREAM el primero de ellos y que como el nombre indica se encuentra dedicado íntegramente a canciones del fallecido Tom Petty.
La selección de temas es más bien tópicam con su «Rebels», «Runnin Down a Dream», «I wont Back down», «A Face in The Crowd» , «Wildflowers», «Room At The Top», «Southern Accents» … (aunque lógica dado el estilo que emplea la artista) salvo un par de salvedades como ese «Gainsville» o «Down South» del Highway Companion .
Las interpretaciones no pasan de ser correctas por cuanto Lucinda sigue en estado de letargo, como si se hubiera levantado de la siesta ya que todo discurre demasiado lineal, sin acelerones ni nada demasiado excitante salvo por los momentos donde las guitarras toman protagonismo. Aún así es una buena manera de recordar a uno de los grandes que esta en otro lugar mejor, y también para poder apoyar la música y los artistas en estos momentos complicados.
0 comentarios