Finalizamos el pasado 2019 con el deseo de escuchar nuevas composiciones del proyecto del guitarrista y compositor Daniel Argiles, llamado ARGI, a raíz del estreno de su segundo tema «Crying with joy», otro homenaje en forma de canción al rock melódico/ A.O.R. de corte ochentero. Un estilo poco escuchado en nuestro país.
Ahora llega su primer corte instrumental, con el título de “Start living”, primera aproximación a esta epidemia y confinamiento que hemos vivido en España. En palabras del propio Argiles: “-Este largo confinamiento me ha ayudado a reflexionar mucho sobre lo que realmente importa. Esos pequeños momentos que hasta ahora no hemos sabido valorar debido al frenesí incontenible de nuestra vida diaria, la cual se va desvaneciendo, y no nos damos cuenta, hasta que algo malo ocurre. Es el momento de dar color a nuestras vidas, de empezar a vivir.-“.
El estreno de la estupenda melodía viene acompañada por un acertado videoclip, por un Madrid vacío, donde solo transita el músico, como sucedía con el impactante inicio del “Abre los ojos” de Amenábar aunque en este caso tenemos estaciones de trenes, la Puerta del Sol, el popular barrio de Vallecas, el Auditorio del Parque Tierno Galván o icónicos locales rockeros de la noche madrileña, bajo el objetivo de un móvil y lleno de simbologías.
Una idea que nos ha gustado y que seguro que conmoverá a todo seguidor de este género musical y a un público ávido de volver a la antigua normalidad.
0 comentarios