Combatamos el hastío con música. Combatamos el confinamiento con rock and roll. Quedaos en casa a no ser que tengáis que salir por máxima necesidad, ya sea laboral o personal. Juntos podremos con esto. Nosotros sobre todo. No los hipócritas que buscan el aplauso fácil a través de una cuenta de twitter o facebook. No los hijos de puta que ya están intentado aprovechar este confinamiento para deslizar por debajo de tu cerrada puerta la papeleta electoral de su partido. Lo que nos queda por delante sera más sencillo con un buen cañonazo de rock and roll apretando los dientes en tus altavoces. Nada ni nadie parará la música. Menos aún cuando es tan cojonuda como este tercer disco de los tarraconenses John Cor. «Antes del incendio» es una puta enciclopedia de hard rock de guitarras abrasivas que te va a hacer moverte sin parar una y otra vez.
Melodías por encima de todas las de todas las cosas. Guitarras bramando con fuerza. Una base rítmica potente. Nombres que corren por tu mente. Todos aquellos que veneramos una y otra vez. «Antes del incendio» te puede dejar cualquier cosa menos indiferente. Menos parado. Menos aburrido. Abre el disco «Ten cuidado». Sonido clásico y letra clara. Cuidado estribillo. Me gusta y mucho. «Carretera y cicatrices» tiene ese riff de hard rock ochentero, rollo británico. No se, a mí me vienen a la cabeza los mejores Def Leppard o Thunder. En «Fuego» las guitarras hacen honor al título de la canción. Directa, puro rock. «A prueba de balas» se acelera y endurece. Muestran su faceta más potente y es que John Cor manejan a la perfección varios registros. Prueba palpable de lo dicho es «Diamante en bruto» donde de nuevo se manejan hacia parámetros más clásicos.
Más festivo se presenta «Todo a tu gusto», chulesco y canalla de sonido, clara como el agua en cuanto a su letra. Brillante estribillo. «Huracán» posee un riff que se te clava a la primera, mientras que la banda se lanza al ataque. Algo que me llama la atención de este disco es que puedo imaginar todas y unas de las canciones de «Antes del incendio» sonando en los directos de John Cor. Reconozco que a estas alturas del disco el subidón de adrenalina es considerable por lo que me sorprendo gritando a todo pulmón el hard rock preciso de «A tu alrededor». «Lo bueno está por vivir» ya va sin freno y es que en este tramo final John Cor se lanzan hacia el lado más rockero de su sonido, y a mí me vienen a la cabeza unos Platero y Tú o Esturión de maneras más hard rockeras. Cierra el disco «Sin miedo» y yo me apunto este «Antes del inciendio» para cuando tenga que hacer el top de lo mejor del 2020.
Merece la pena escucharlos!
Es un disco que transmite mucha energia, fuego y ante todo mucho rock.
Las canciones hablan del dia a dia, de las vivencias y las personas de alrededor, se nota que están escritas desde el interior de los integrantes del grupo.
Lo recomiendo 100%