A veces toca escribir sobre grupos contrastados , de los que casi todos sabemos más o menos su historia ,conocemos sus discos ,sus éxitos, sus fracasos , anécdotas varias, las guitarras que usa su guitarrista y hasta la talla de calzoncillos de su cantante. Hemos visto sus videoclips , nos hemos comido kilómetros de carretera para verles tocar en directo , no sin antes haber estado meses ahorrando… y otras veces pues toca hacerlo de bandas que pocos o ninguno de nosotros ni siquiera ha oído hablar de ellas ,ni les ponemos caras, ni hemos escuchado una sola canción. Este es el caso que hoy me ocupa , ellos son DISILLUSIVE PLAY banda de Atenas (Grecia) formada en 2014 y que nos traen su primer larga duración «OPEN ARMS».
Lo suyo es un hard rock heavy de corte clásico, pero con pequeñas pinceladas de progresivo y con una fémina al micrófono . El disco lo abre «Alpha» y ya nos da las primeras muestras de ese hard rock melódico con la bonita voz de Antigoni kalamara y un riff de guitarra con sabor añejo por parte de sus dos guitarras Jim Knikos y Trivizas Fotis ,»In the blink of life» tiene algo más de garra ,tanto en la voz como en las guitarras. El tema título «Open Arms » con más teclado ,algo de folk en su comienzo y un final muy melódico y repetitivo para lucimiento de Kalamara .Buenas guitarras y algo de progresivo en el final de «Watered soil». «Y más melodía en «White Dove»y «Stealing You Away». Bonita balada clásica «Final Decision Made»con mucho teclado y un buen solo de guitarra .Con «Her Lonely Mind » vuelve el hard rock con un riff de esos que hemos oído en «algún lado» ,al igual que su melódico solo de guitarra ,el disco cierra con » Emotionless» con un riff repetitivo y un buen estribillo.
Los atenienses exprimen su punto fuerte ,ya que todo gira en torno a la voz de Antigoni Kalamara que destaca sobre todo en las canciones más rockeras y con más garra ,lastima que en el disco predominen los medios tiempos pero a los que busquéis sonidos muy melódicos el disco os gustará .
0 comentarios