El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz- FIT programa mañana domingo una amplia oferta escénica que va del drama colectivo, pasando por la sátira y la comedia callejera.

A las 13 horas la Plaza de la Catedral acoge a Trapu Zaharra que presentan ‘Sefiní’, en la que Santi Ugalde y Mila Espiga interpretan a dos cómicos liquidando todo su atrezzo obligados a cerrar ante la precariedad de sus contratos. La venta de todo su material servirá de pretexto para repasar entre melancolía y mala leche su trayectoria artística y a la vez presentar una última propuesta para sobrevivir: “El Salchi-Auto”.

La Sala Central Lechera ofrece mañana domingo a las 18 horas la segunda función de “El Fenómeno” de la compañía salvadoreña Teatro del Azoro, una sátira sobre la manipulación y el uso del miedo como instrumento para obtener poder en la que cualquier parecido con la realidad no es casualidad. En ‘El Fenómeno’ los personajes cruzan la línea entre la civilización y la barbarie, una víctima se convierte en victimario y a partir de aquí todo se transforma en un espejo tras otro que muestra lo que nadie quiere ver.

Una vez terminada la segunda función de ‘El Fenómeno’ en la Central Lechera, el Gran Teatro Falla acoge en su escenario a la compañía chilena La Re-sentida que ofrece al público del FIT, a partir de las 20 horas, ‘Paisajes para no colorear’. Dirigido por Marco Layera este proyecto sube al escenario a nueve adolescentes chilenas para exponer su forma de enfrentarse al mundo y a la violencia de la que han sido testigos y víctimas. Fruto de una investigación de más de 100 casos reales, la obra muestra la brutalidad y el miedo en el que crecen las mujeres en Latinoamérica.

En el marco de las actividades complementarias del FIT el domingo 20 concluye en el Centro Integral de la Mujer de El Palillero el ‘23º Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas’ una de las citas más señaladas de esta edición, bajo el título “EN TORNO AL CALDERO. Prácticas brujas en las artes escénicas”.

 

El programa para el domingo es el siguiente:

Centro Integral de la Mujer – Plaza del Palillero

10hs. Despertar la magia del cuerpo.

10,15hs. Solo quiero saluDarte tejiendo Ritos. María Rosa Hidalgo. #bioperformer #curadora#creartivista #arteterapeuta#gestoracultural (España)

10,30hs. InvocARTE. Laura Pacas y Cristina Canudas. Actrices y directoras en Teatro del Dónde. (España)

10,50hs. IT´S A KIND OF MAGIC. Marta Pazos. Directora de escena, escenógrafa, intérprete y artista plástica. Directora artística de la compañía Voadora. (España)

 CUARTO CÍRCULO. Distribuir los frutos. Agradecer

11-13hs. Conclusiones y Círculo final.

 Las entradas de todos los espectáculos del FIT están a la venta en los puntos habituales y a través de Internet, en el portal http://www.tickentradas.com/.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz está organizado por el Patronato del FIT, organismo compuesto por el Ayuntamiento de Cádiz, el INAEM del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta Andalucía, la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo, la UCA y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz. Colaboran en esta edición la Aguas de Cádiz y la Fundación Unicaja.

Domingo de teatro colectivo y comedias callejeras en el FIT 2019

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Winnie the Pooh: el bosque sangriento

Winnie the Pooh: el bosque sangriento

Desde que Disney estrenara hace una década “Maléfica” hemos podido observar un cambio en el trato a los villanos de la compañía estadounidense en cintas de todo pelaje desde “Cruella” a “Wicked”. Una justificación propia de lo que se viene llamando la “batalla del...

Wicked

Wicked

El problema principal de la película “Los miserables” de Tom Hooper era de puesta en escena pues el realizador británico optó por rodar buena parte del metraje en primer plano, lo que conseguía que la cinta perdiese espectacularidad, ya que lo que puede esperar el...

Raqa

Raqa

La filmografía de Gerardo Herrero ha sido constante e irregular desde que a mediados de los noventa compatibilizara esta labor con la de productor. “Raqa” es su nuevo filme, ambientada en la capital del Estado Islámico, en Siria. Un “thriller” de espías, coproducido...

Gladiator 2

Gladiator 2

Es cierto que a una película de ficción no se le debe pedir rigor histórico pues no es su principal punto de partida como es el caso del documental. De hecho, la primera “Gladiator” pecaba de ese mismo defecto pero a cambio ofrecía un producto bien elaborado con una...

Nunca te sueltes

Nunca te sueltes

Alexandre Aja es uno de los mayores estandartes del “nuevo extremismo francés”, movimiento cinematográfico que elevó el terror a una nueva categoría con historias truculentas, con exceso de hemoglobina, pero con guiones y puestas en escena alambicadas. Todo con su...