Con la perdida de Rick Parfitt mucho dieron también por muerto a Status Quo, una de las bandas mas legendarias de Gran Bretaña, muchos se quedaran algo escépticos a la hora de ver y oír un nuevo trabajo de la banda sin el añorado Rick. Y lo comprendo, soy de los que opinan que es mejor saber tirar la toalla a tiempo o dejarlo cuando falta un eslabón tan importante en el seno de un grupo. Pero tampoco hay que olvidar que sigue Francis y que tiene derecho a seguir con la carrera de aquella banda que surgió y se fundo en Londres en 1962 Francis Rossi y por el bajista Alan Lancaster.
Grabado en los propios estudios de Francis con Richie Malone que toma el testigo en las guitarras que dejo el malogrado Parfitt. Once cortes con el objetivo que siempre se marco la banda, el de divertir y alegrar a sus seguidores. “Backbone” significa mantenerse firme y defender lo que crees, no puede haber mejor titulo para este trabajo de continuación.
Este nuevo álbum de Status Quo es un buen disco, lleno de energía y cualidades, con nuevo material donde aceleran algo el ritmo, dejando claro que algo a cambiado, hasta hubo algo de resistencia en la banda en crear un nuevo disco y por seguir adelante, pero al final pensaron que lo tenia valía la pena sacarlo y ofrecérselo a los fans, el espíritu sigue siendo el mismo. El disco se basa en la asociación compositiva de Rossi junto a Young, que es una tónica ya clásica en Status Quo.
0 comentarios