Una de las bondades del sol es que es tiene efectos luminosos sobre la esencias del ser humano, y si uno es músico se traduce en creaciones llenas de brillantez . SCOTT MANNION , un neozelándes afincado tras muchos dimes y diretes en el Levante Español, ha llevado el cielo azul mediterráneo a su último lanzamiento LOVING ARMS, todo un tratado de moderno sunshine pop .
No ofrece duda alguna que los espíritus de la California de los 60’s, vía Brian Wilson , Gary Usher o Boettcher, han sobrevolado los firmamentos levantinos inspirando a Mannion como demuestran las violas, corno francés y cellos compenetrados a coros de ensueño a cargo de Clara Viñals ( Your Kinda Love, Somebody’s else Dreams ) o Princess Chelsea ( Be Your Mind ). Junto a esa luminosidad del cancionero encontramos una exquisita dulzura taciturna que arropa las canciones que le hace salir de los habituales cliches de los sonidos de los años sesenta, para experimentar con sonoridades mas acordes a tiempos más cercanos y que podríamos emparentar con gente como High Llamas, Tahiti 80, o los Young Marble Giants ,como se ofrece en joyas como Do It For You o Smoke, canciones que son como brisas en la cara que envuelven el ser.
En definitiva LOVING ECHOES es un disco de ecos pop de enamoradiza luminiscencia , delicados arreglos y fuerza melódica para tiempos actuales especialmente apto para espíritus ensoñadores
0 comentarios