Hay cosas que siempre nos gustan que no cambien; el sabor de una buena cerveza fría, el viento cálido de las noches de verano y las guitarras que destilan rock and roll. Esa emoción que te invade y reconforta tu cuerpo cuando escuchas un gran disco de los Stones,de los Faces, de Dr.Feelgood y de tantos que han dejado huella en nuestras mentes y nuestros corazones, nos abrazamos a esa música reconfortante y tranquilizadora que nos hace sentirnos vivos.
Ahora, como si el tiempo no pasara, nos llega de la mano de Hound Gawd! Records, un disco de Pat Todd y los Rankoutsiders, titulado “The Past Came Callin”, enfundado en una de esas portadas que tienes que exponer en tu casa para poder disfrutarla a lo largo del día.
Esta banda de Los Ángeles, fundada por Pat Todd, el ex vocalista de la banda de punk rock Lazy Cowgirls, consiguen con este trabajo plasmar el perfecto manual de lo que es el rock and roll estadounidense en muchas de sus facetas. Cantar sobre el amor, el sexo, muerte y la traición son cosas que nos toca de cerca a todos y que aquí nos lo cuentan con un anhelo existencial donde el blues, el soul, el country, el rock’n’roll, conviven en perfecta armonía a lo largo de catorce temas que os hará levantar el culo de vuestras sillas.
Desde que suenan las primeras notas de “If I Could Fly Backwards in Time” parece que los Supersuckers junto a Dr Feelgood han engendrado un hijo poseído de todo el mejor R’n’R del mundo. Cuando baja algo de revoluciones, la peculiar voz rugosa de Pat nos rememora en la mente muchos front man desde Graham Parker a Southside Johnny sin llegar a parecerse, es algo único y esplendido . Escuchen ese “Down In Old Boeme” y “Just Beetween you and Me” ,con esa bonita armónica y dejando ver el lado menos salvaje de Pat y sus secuaces. “
The Past Came Callin” es un disco apasionado y apasionante, un trabajo que todos los amantes del verdadero y genuino rock tienen que tener en su posesión. Para mi uno de los discos del año desde ya!
“Algunos discos están destinados a ser lanzados en vinilo, y este es definitivamente uno de ellos”
No hay disco de este señor que sea malo. Deseando oírlo