La publicidad del grupo dice tal que así: “Cinco experimentados músicos del circuito underground español unen sus fuerzas para crear una banda de puro ROCK AND ROLL. Juntos han logrado contactar con una entidad extraterrestre llamada DOCTOR VOLTAJE, un superhéroe que viaja a La Tierra para poner orden ante tanta incoherencia musical, mostrando a la humanidad el camino de la verdad, el único camino correcto, el camino del ROCK AND ROLL!!!”
Después de leer esto puedes pensar que estamos ante otra banda que se cree que va a salvar el rock. Pero amigos, resulta que estos tipos tienen una mochila cargada de experiencia, actitud y aptitud. Eloy y Suzuki nos han alucinado un montón de veces con su anterior grupazo, los nunca olvidados Babylon Rockets, y solo por ello ya merece que alcemos la cabeza, pongamos atención y olamos el rock and roll.
Nacidos en 2016 en la costa mediterránea del levante español, se metieron en el estudio The Room, propiedad de Carlos Sánchez, bajista del grupo, y se auto financiaron y auto produjeron, como cientos de bandas actualmente, este artefacto pulido en la galaxia más lejana para inundar la Tierra.
Con una intro digna del programa que el propio Suzuki codirige, Yo he venido aquí a hablar de humanoides, nos metemos en un álbum que apesta a clásico. 8 cortes forjados a base de melodía, riffs variadísimos, líneas de bajo contundentes, golpes de batería perfectamente acompasados, y un teclista supremo.
Piano, hammond, acompañamiento de vientos, perfecta mezcla de melodía y salvajismo, solos completamente adosados a cada corte y un sonido notable. Francis hace un gran trabajo liderando el combo, pero dando protagonismo a todos y cada uno de los componentes, arrastrando la canción por la senda correcta, dando espacio a la marcha irrefrenable de Carlos y Wally, al contenido protagonismo de Eloy con su guitarra y la desbordante y frenética electricidad de Suzuki a las teclas.
Canciones como “La bebida y el amor”, Tengo una bala para ti” y “Noches de rock and roll” te meten de cabeza, a recelo, con esos sonidos olvidados, aquellos que te hacían vibrar, alzarte y moverte desenfrenado. “He bajado al infierno” atufa a los Purple del MKIII pero actualizados, “”Media noche en París” es un medio tiempo sensitivo y melódicamente arrollador, pero el cierre con “Un tipo con suerte” con esos maravillosos arreglos de viento, y “Circo del horror” con su incansable ritmo setentero, nos dejan exhaustos para acabarnos con la calma y serenidad de “Huérfano de lo extraño”.
Si crees que ya no hay nada más, si piensas que el hoy no da para más, si rumias que tu discoteca no merece crecer, date cuenta que el Doctor Voltaje ha llegado, que entre tus discos de Deep Purple, Lynyrd Skynyrd y Kiss caben más. Despierta y toma esta píldora de casi 35 minutos para volver a creer. Y conociendo el percal, si acudes a alguno de sus conciertos, seguro que serás un alienígena más.
[youtube id=»VL3NvgXeHec» width=»620″ height=»360″]
Tracklist:
1.- Intro
2.- La bebida y el amor
3.- Tengo una bala para ti
4.- Noches de rock and roll
5.- He bajado al infierno
6.- Media noche en París
7.- Un tipo con suerte
8.- Circo del horror
9.- Huérfano de lo extraño
0 comentarios