Tres años han tardado en parir la segunda obra este supergrupo donostiarra-americano BULLET PROOF LOVERS pero ya se encuentra a su disposición SHOT THROUGH THE HEARTS para deleite y placer de todo aquel con amor al punk rock rock and roll con agallas y power pop con guitarras furiosas.
BULLET PROOF LOVERS esta formado por una alineación de estrellas formada por la joya del power pop actual , el américano Kurt Baker ; Joseba Arza ( Señor No, Brigrada Criminal ) , Gonzalo Ibañez ( Nuevo Catecismo Católico , La Perrera ), Juan Irazu ( Discipulos de Dionisio ) y Luiyi Costa ( Txorlitohead, Lolas Club ) por tanto nada se les va a enseñar y por el contrario si tienen mucho que ofrecer como se acredita con este nuevo trabajo que sin duda va ser referente en un futuro para otros combos que pretendan marcarse un disco de rock and roll y power pop rudo y con mala baba
A diferencia de su primer lp dónde el punk rock tenía más influencia en el sonido de la banda ahora han dado un giro más melódico a sus temas sin perder agallas ni el sentido del rock .Es la hora de dar paso a estribillos y coros arropados por riffs de guitarras urgentes. Creo que tanto los MC5 como los Plimsouls han estado sobrevolando como musas de la inspiración de la docena de temas que componen este trabajo que sin duda es todo un pleno de aciertos
I AM MY RADIO , el single que inicia la cuenta de las canciones del disco pone las cosas en su lugar. Power Pop acelerado que es lo que va a ser el común de la mayor parte del lp aunque la segunda canción AIN’T NO JOKE nos remita a los trallazos punk del primer trabajo de la banda. NOT YOUR TOY , es una descarga propia de los grupos Usa del power pop guitarrero de finales de los setenta que se repite en HEART OF STONE ( uno de mis temas favoritos del lp con aromas glammys ) KNOCK DOWN THE DOOR es otra pincelada de punk rock melódico a lo Vibrators que introduce a ese medio tiempo powerpop absolutamente memorable que es ONE NIGHT STAND . y que con DRIVE IT OUTTA CONTROL forman una pareja insigne de composiciones. CANT LET GO es una burrada de garage punk y TAKE IT OR LEAVE IT es imbatible sonido raw power detroit que culmina con ON OVERDRIVE en pura energía en bruto. ALL I WANT supone un pequeño relajo melódico para terminar a todo trapo con otro punk rocker RADIOACTIVE LOVE.
BULLET PROOF LOVERS han disparado todo un cargador de balas cuyo resultado es un conjunto de aciertos y plenos como pocas veces han tenido lugar. SHOT THROUGH THE HEARTS es todo un manifiesto de excitación cardíaca a ritmo de punk rock vitaminado por coros y estribillos llenos de vitalidad.
[youtube id=»8naN_YMCQmA» width=»620″ height=»360″]
0 comentarios