Anoche asistimos a la presentación del nuevo disco de Jorge Salán, Graffire, y pudimos constatar que la creciente madurez musical que este artista viene mostrando desde hace años – y que dio un salto cualitativo y cuantitativo con Madrid/Texas, su anterior álbum – ha subido un nuevo escalón.
En un evento muy cuidado y ameno organizado por el sello de Salán, Rock Estatal Records, pudimos analizar Graffire íntegramente.
Quedaron muy buenas sensaciones tras la escucha y, aunque desde Rock The Best Music estamos preparando una extensa reseña sobre el disco, podemos adelantar que hay mucha calidad, infinidad de colaboraciones de lujo, una potente producción y grandes temas como el ya conocido single de adelanto “Victim Of Desire” o la demoledora versión de Rory Gallager, “They Don´t Make Them Like You Anymore”.
Posteriormente Jorge respondió a las preguntas de los medios y comentó, entre otras muchas cosas, que presentará este nuevo CD girando con banda renovada y en formato de trío. Salán también habló sobre su necesidad de dar rienda suelta a todos sus gustos musicales sin importarle las etiquetas, algo que queda muy patente en las diferentes canciones del álbum, abarcando una amplia amalgama de sonidos rock, blues, soul o rythm and blues, solo por citar algunos.
Por supuesto se hizo hincapié en la extensa gira de presentación del nuevo álbum: Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, España, Reino Unido, Alemania o República Checa son algunas de las paradas ya confirmadas.
Finalmente Jorge Salán nos presentó a su nueva banda, así como a otros músicos colaboradores en el álbum que también estuvieron allí presentes: Daniel Griffin, Garret Wall, José Pereira y Pablo Santos. La convocatoria para medios tuvo una gran afluencia de profesionales del sector, algo que destacó el propio artista al final del evento.
Si aún no lo has hecho, puedes escuchar un adelanto de Graffire a continuación:
[youtube id=»zI6GVF9JQzM» width=»620″ height=»360″]
0 comentarios