pj3Uno de los momentos más apreciados por mi persona cada día son los veinte minutos mañaneros reservados para lo que suele ser el segundo o tercer café de la mañana según se tercie con las mismas personas a las cuales pude decirse les debo un mundo .

Un café que sienta a gloria y algo parecido debe sentar a PETER JAMES MILLSON esas consumiciones en esa cafetería roja que debe frecuentar al haber inspirado las historias que componen el formidable elenco que aparecen en este su nuevo trabajo .

Un disco de esos que uno derrama lagrimas de alegría al pasar de canción a canción pues la siguiente es tan maravillosa como la dejada atrás . Uno de esos discos que uno no teme el paso de los temas ya que sabe que lo que a continuación se propone no va a permitir echar la vista atrás

Revisando su pagina de internet ( un poco caótica eso si) deja en uno de sus posts un listado de temas favoritos , concretamente estos:

1.- PREFAB SPROUB.- When Loves Breaks Down
2.- JIMMY WEBB.- Wichita Linneman
3.- AFTER CAMERA.- Belle of The Ball
4.- LLOYD COLE.- Hey Rusty
5.- SUEDE.- Modern Boys
6.- WINGS.- Blackbird
7.- NEIL YOUNG.- Long May You Run
8.- DEACON BLUE.- Dignity
9.- RON SEXSMITH.- Secret Heart
10. TEENAGE FANCLUB.- Winter
11. CROWDED HOUSE.- Distant Sun
12. GRAND DRIVE.- Hey Little

Creo que con tal manifiesto gusto y asegurandoles que de todos ellos podrán encontrar un poquito en los once cortes del disco THE RED CAFE entenderán un poco el impacto de la escucha del trabajo sin desperdicio de Millson que vengo presentar. Desde el inicial DREAMING OF THE TIME , una preciosa y perezosa canción sobre la paciencia y el deseo , HOOK ON THE LINE, que habla de la esperanza ,THE RIVER ,dedicada a su padre fallecido y digna de aparecer en un disco de Neil Finn; NONE OF THIS, de preciosista forma acústica y aire otoñal como las más bonitas del Sexsmith que esta basada según dice en la recuperación de la crisis de la mediana edad ; WHO TO BLAME, otra sobre la mediana edad con una guitarra arpegiada a lo Lloyd Cole; DREAMS TAKES FLIGHT , que pueden imaginar es sobre la frustación por las oportunidades pérdidas y también de maneras acústicas , THE RED CAFE , la Mccartiana del lote , lenta con un piano marcando el tema de la canción; Triste visión sobre el olvido; SWEET VALENTINE, el tema con más arreglos del lote ( suena trompeta, órgano, guitarras..) ¿ Podría ser Webb o Maccloon?; AGAIN, un poco de brío y guitarras para una historia de un reencuentro ( Aztec Camera ) , DRAWNING A LINE, mi favorita muy Webb sin artilugios y por último cierra el homenaje a Glenn Campbel de VICTORY LAP

Le conozco a PETER otro lp tan bueno como este su titulo SWEET THE LOVE THAT MEET RUNS, producido por ilustre conocido de este país DANNY GEORGE WILSON ( Danny and The Champions, Grand Drive ) ; asi como alguna colaboración con el citado Danny y otros como Boo Hewerdine por lo cual ya tienen dónde buscar para quedar subyugados a él UN 95

[youtube id=»435Mdvd-gXk» width=»620″ height=»360″]

PETER JAMES MILLSON – The Red Cafe

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest