Hoy nos vamos a un país que, virtualmente, es como mi segunda casa, y ese no es otro que Suecia. Ya sabéis todos de mi devoción por toda la música que se crea allí, en todos los estilos en los que el rock’n’roll está involucrado pero…¿Y las series?, wow! las series también están a un nivel de escándalo y eso que, siendo sinceros, tan sólo he raspado un pelín la superficie con Bron/Broen (The Bridge versión USA) y esta Äkka Människor, aka Real Humans (Humans versión USA) gracias al ávido Nikochan, del blog «Nikochan Island», consumidor de series compulsivo y gran mentor, en muchas ocasiones, a la hora de decantarme por una o por otra ficción serial.
Lo primero que tengo que confesaros es que hacía mucho tiempo una serie no me hacía pensar tanto en ciertos planteamientos ético/morales que están prácticamente a la vuelta de la esquina a nivel del ciudadano medio ya que la serie plantea, en una realidad paralela a la que vivimos, la convivencia de los primeros humanoides domésticos inteligentes (en la serie denominados Hubots) con las consiguientes diatribas morales y éticas como, por ejemplo, su utilización doméstica indiscriminada, el afecto y/o enganche que pueden producirte, el derecho o no de consumar una relación sentimental y sexual con uno de ellos, su reprogramación si quieres ‘otros’ resultados, realizar una vida social en igualdad de condiciones para con los humanos, etc,… En definitiva, planteamientos todos ya tratados por Asimov y otros y vistos de alguna forma en, por ejemplo, la icónica Blade Runner o Metropolis pero vistos con una perspectica S. XXI muy contemporánea a nosotros mismos.
El guión gira en torno a esas acciones ‘domésticas’ y de situación que os comentaba con una sub-trama que lo entrelaza todo, ya que el Dr. David Eischer (Andreas Wilson) crea la tecnología Hubot para el mundo con un arma de doble filo ya que, con un código puede liberarlos para que piensen por sí mismos y tengan conciencia de su existencia e independencia del ser humano.
Y, vaya!, cositas como esa caracterización hierática e hiper-maquillada de los Hubots, esa progresión del personaje del padre gordinflón y la del Hubot Macho-Man, así como que todos los personajes se van entrecruzando entre las tramas por coincidencias muy bien pensadas por los guionistas hacen de Akkta Maniskor una serie que no debes perderte ni un segundo más.Ya estoy ‘hambriento’ por empezar la segunda temporada![youtube id=»iwh3xxozlZs» width=»620″ height=»360″]
Eva Röse es un escándalo, la conocí en la peli de Kops y me voy a ver la serie esta por ella. Gracias por el post.
Me gustaría preguntarte sobre las opos, a parte del mundo series, la verdad, que yo también soy licenciado en BBAA.
Si no te es molesto, contacta por mail, gracias !! saludos!!
[email protected]