Desde Vigo, Unchosen Ones presentan su segundo disco «Divine power flowing» este mes de febrero. La música de los gallegos se puede encuadrar dentro del Metal Melódico, con reminiscencias del Power Metal y del Prog Metal y sobre todo con una concepción bastante actual del género. La banda, formada por Javier Calderón a las voces, Fran Romero a cargo de la guitarra, Pablo Álvarez en el bajo, Jose Fernández en la batería y Christian Marco en los teclados, presentan un segundo disco que sin apartarse excesivamente de la línea de su antecesor, se muestra variado y sobre todo inspirado.
En este «Divine power flowing» encontramos canciones de Power Metal como «The void» o «Caught by the wind» en el que la base rítmica presenta esa característica innata del género, introduciendo algunos pasajes progresivos en esta última, aunque donde las influencias del Metal Progresivo florecen a la superficie es en «Cursed without a cause». Unchosen Ones endurecen su propuesta con «Whirligig saw» y sin embargo se muestran más melódicos cuando suena la canción que da nombre al disco.
Si anteriormente comentaba como Unchosen Ones se acercan al Power Metal con toques progresivos, en «Synthetic wave horizon» se deciden por una concepción más «tradicional» del género aunque sin la opulencia que recorta a veces credibilidad al vástago más «fantástico» del Heavy Metal, quien por cierto aparece con toda su fuerza y majestuosidad en «Midnight mass» comandada por un pétreo riff de guitarra mezclado con la melodía que añaden a las partes vocales. Cierra el disco «Death and deliverance» dejando muestra de ese sonido moderno y actual que comentaba al principio y que forma parte de como Unchosen Ones entienden el Heavy Metal.



















0 comentarios