El pasado 7 de febrero la ciudad de Barcelona recibió la visita de la Banda madrileña Megara, quienes dieron muestra de lo que están hechos con su nuevo lanzamiento “Año Cero”. Este sería su cuarto álbum de estudio, un trabajo conceptual espléndido, cargado de riffs potentes pero que contrastan muy bien con las pegadizas melodías vocales e impulsados con una base rítmica impecable por parte del bajo y de la batería. La banda nos da una muestra perfecta de la combinación entre su esencia rockera y ambiente futurista, lo que resume perfectamente el concepto del álbum, que habla de cómo la IA se sale de control y nos lleva a un futuro incierto.

El concierto se llevó a cabo en la sala Razzmatazz 2, donde la banda demostró profesionalidad desde el primer segundo con un show medido y ensayado con un esfuerzo evidente. La escenografía y las bailarinas acompañaron a la perfección el concepto del álbum, logrando una puesta en escena digna de un espectáculo de alto nivel. En el plano musical, cada tema no solo fue una muestra de su capacidad técnica, sino una descarga de energía que contagió a los asistentes, poniéndolos a saltar al ritmo de una guitarra potente y una voz espectacular. El despliegue sonoro fue impecable gracias a un gran trabajo de producción: la guitarra se escuchaba perfectamente balanceada, mientras que el bajo y la batería aportaban una fuerza arrolladora pero con un sonido muy limpio. Hay que hacer una mención especial a la vocalista, quien nos mostró todo su arsenal vocal con mucha calidad técnica y, sobre todo, una pasión que se podía sentir a kilómetros de distancia.

En definitiva, el cuarteto nos demostró que están a otro nivel, son una agrupación profesional en cada aspecto. Y además de todo, el trabajo conceptual que hay detrás de la música y de su puesta en escena es algo maravilloso, nos muestran cómo van más allá de las canciones y que trabajan para crear una experiencia completa. El concierto fue impecable, Megara es una agrupación que está demostrando que son unas de las mejores del país y que con cada trabajo buscan conquistar el corazón de sus oyentes.

by: Andres de la Hoz

by: Andres de la Hoz

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Vargas Blues Band en Zaragoza, Sala Z (12-02-2026)

Crónica de Vargas Blues Band en Zaragoza, Sala Z (12-02-2026)

 Si un concierto arranca con “Rumble”, aquel instrumental amenazante que Link Wray lanzó en 1958 y que fue censurado a pesar de no tener letra, ya sabes que la noche no va a ser amable. Va a ser eléctrica. Va a oler a válvulas calientes. Y si quien empuña la guitarra...

Crónica de Frank Suz & The Crazzy 88’s

Crónica de Frank Suz & The Crazzy 88’s

El pasado 23 de enero, el workaholic de FRANK SUZ por fin tuvo su oportunidad de conquistar la ciudad del Turia con su nueva piel/criatura en el Peter Rock Club valenciano.   Como bien sabe el seguidor/fan/groupie de este culo inquieto de la escena valenciana, sus...