Los alemanes Primal Fear arrancan una nueva etapa con este “Domination” tras los cambios que se han producido entre sus filas.

Desde su formación en 1997, la banda liderada desde sus inicios por el bajista Mat Sinner y el cantante Ralf Scheepers ha sufrido un buen número de cambios entre sus filas, con salidas de guitarristas y bateristas y algún breve retorno, siendo actualmente el más estable el guitarrista sueco Magnus Karlsson, que lleva desde 2008 entre sus filas. Ahora, con la entrada del alemán André Hilgers y la italiana Thalía Bellazecca, la banda se vuelve más internacional, aunque siguen manteniendo su esencia de grupo de heavy metal alemán.

“Domination” es el decimoquinto álbum de estudio de la banda, grabado en los Kangaroo Studios en Alemania, para ser después mezclado y masterizado en los Hansen Studios, en Dinamarca. Salió a la venta el 5 de septiembre con el sello americano Reigning Phoenix Music.

Con 13 temas en su interior, llevando al disco hasta casi la hora de duración, en un mundo actual donde la gran mayoría de la gente suele escuchar las canciones saltando de un disco a otro, se está perdiendo la antigua costumbre de escuchar un disco de principio a fin.

El disco comienza con unos primeros platos contundentes como son las cañeras “The Hunter” y “Destroyer”, seguido de una épica “Far Away” con un toque a calabaza, el himno “I Am The Primal Fear”, un medio tiempo para disfrute de sus más fieles seguidores mientras Scheepers nos revienta los oídos con sus agudos imposibles, cerrando este primer bloque contundente con dos platos típicos con un toque de otros grupos alemanes de difícil deletreo, “Tears of Fire” y “Heroes And Gods”, bien preparados por un chef de tanto renombre como es Primal Fear.

Para suavizar el paladar de los primeros platos degustados, nos encontramos con la instrumental “Hallucinations”, para a continuación traernos la extensa balada “Eden”, que supera los 7 minutos de duración, contando con la colaboración de Melissa Bonny de Ad Infinitum.

Abandonamos esta parte tranquila y volvemos a otros platos que siguen la tónica del principio, pero sin tanta fuerza, como “Scream” y el medio tiempo “The Dead Don’t Die”, que te dejan con buen sabor de boca, pero pensando que se podían mejorar con algunos minutos más sobre el fuego.

Y llegamos a los postres con dos cortes muy potentes, “Crossfire” y “March Boy March”, cerrando el disco con otra balada, en esta ocasión más cortita, “A Tune I Won’t Forget”, con un Ralf en tonos graves en el inicio del tema para llegar a su tono característico en un cierre un poco raro de la canción.

“Domination” es un disco que sigue la tónica de los anteriores álbumes de la banda, con un sonido ya conocido por todos, en donde las nuevas incorporaciones se han adaptado perfectamente al ADN Primal Fear, cumpliendo perfectamente con las expectativas de sus seguidores.

Tiene unos cuantos temas muy buenos, aunque le sobra alguno en la parte central del mismo, y alguna canción le falta algo de maduración antes de meterlo en este trabajo que se queda por debajo de discos más recientes como “Code Red” y “Apocalypse”.

Primal Fear – Domination

7
by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Saille – Forebode

Saille – Forebode

A unos días de su salida al mercado, aquí tenéis mi reseña del nuevo álbum de la banda Saille. Tras la salida del sencillo “Deception of Decadence”, la banda de origen belga Saille nos trae su sexto álbum “Forebode”, que estará disponible en CD y digital a partir del...

Devizio – Los tiempos del miedo (2025)

Devizio – Los tiempos del miedo (2025)

Estaba mirando la portada. Una noche larga en Alcanadre, y cinco insomnes mirándose de ventana en ventana. No es fácil, pero a veces pasa. De vez en cuando conoce uno a gente con la que conecta. Hace tres horas que os conocéis, y sois como hermanos, como amigos desde...

Exposed Brick – Low Skies

Exposed Brick – Low Skies

Exposed Brick acaba de lanzar su nuevo trabajo, Low Skies, un viaje enraizado en el synthpop y el new wave cargado de nostalgia y autenticidad que consigue mantenerse fresco en cada corte. Una propuesta de pop alternativo totalmente compuesta e interpretada por...

Kreator – Krushers of the world

Kreator – Krushers of the world

Me encuentro con un auténtico dilema a la hora de encarar esta reseña. Hace mucho tiempo que sospecho que Kreator, o posiblemente Petrozza, dejaron de creer en el Thrash Metal o al menos de verse como parte involucrada directamente en él. Y no deja de resultarme...

Karnivool – In Verses

Karnivool – In Verses

Los australianos Karnivool comenzaron a publicar su música en el año 2005, y, desde entonces, han tenido varios periodos largos de silencio, aunque no por ello han apartado las miras de su dirección particular. La muestra es este último EP publicado el 27 de enero de...