Ronnie Romero sigue con paso firme y decidido afianzando su camino y en esta revista -y en especial este que escribe- nos alegramos profundamente. Mientras continua agrandando su curriculum con grandes músicos y proyectos varios, presenta su cuarto lanzamiento en solitario, junto al excelente guitarrista José Rubio, el bajista Francisco Gil Torres y Alessandro Bertoni y Chris Allan, teclista y batería respectivamente, pleno de hard rock con momentos más melódicos unas veces, más metálicos otros, pero siempre manteniendo ese amor integro por el hard n heavy clásico heredero de R.J. Dio, donde el poder vocal se muestra omnipresente durante toda la grabación mostrandona las claras el fantástico momento que vive en la actualidad el vocalista.
Ronnie Romero y sus compañeros en este viaje son capaces en este “Backbone” de sacar músculo cuando las circunstancias lo requieren – “Running over” o la propia “Backbone”- o atravesar las líneas que conducen al vergel melódico más proximo al hard rock de luminosas maneras con la misma naturalidad sin que la sensación de que cualquer atisbo que pueda llevar a pensar en estar forzando la situación ni tan siquiera se pase por tu cabeza. La guitarra de Kee Marcello hace suyo el solo de “Hideaway (run)”, canción por cierto compuesta por Russ Ballard, que muestra hasta donde llega la apuesta de Frontiers Records por Ronnie Romero y su potencial. Muy importante el trabajo de Rubio durante todo el disco marcando con sus riffs esa esencia hard rockera que añade color a unas canciones que Romero borda.
Pero sobre todo “Backbone” es una oda al hard rock de la escuela Blackmore, bien con la presencia más ochenta de Deep Purple o las distintas invocaciones a Rainbow e incluso con la etapa Tony Martin de Black Sabbath y por supuesto Dio como referencia sobre donde hacernos una idea para afincar este disco de Ronnie Romero pero además añadiendo, agregando dosis de hard rock melódico del que tanto y tan bien saben en el sello donde cobijan la carrera en solitario de un vocalista quese une a la estirpe de grandes cantantes cuya garganta se coloca al servicio de aquellos proyectos que le requieren pero a su cez se está preocupando de que su personalidad siempre quede presente allá donde la música le lleve.




















0 comentarios