Con motivo de la visita de unos amigos que aprovecharon el puente que hemos tenido estos días para ver a la familia coincidiendo con la actuación del Bah! en el coqueto Sugar Cafe, pude asistir al directo de esta banda de indie rock natural de esta ciudad, que disfruta de un buen número de fieles seguidores que acuden a cada una de las actuaciones que tiene la banda por los diferentes locales de la bahía gaditana e incluso por la provincia.
Surgida en 2022 en la localidad isleña, el cuarteto está formado por el cantante, guitarrista y armónica, Raúl Fernández Aparicio, el también cantante y guitarrista solista Chris Hunter, el bajista Esaú Pérez y el baterista David Burrows.

Tienen ya dos Eps publicados en este 2025, «A Shot Of Brightness» de febrero y «A Shot Of Darkness», que vio la luz en junio. Su sonido es una muestra de la gran variedad de gustos musicales de los cuatro integrantes, teniendo como base a bandas como REM, Dinosaur J., Strokes o Wilco.
El concierto estaba anunciado junto con otro de los proyectos del baterista David Burrows, Three For The Road, pero a última hora no pudieron estar en el evento por problemas personales de otro de sus integrantes, pudiendo de esta manera disfrutar de un repertorio más amplio de Bah!.
Con una hora de comienzo más temprana a la que nos tienen acostumbrados esta trasnochadora gente, eran las 21:30 cuando el cuarteto ocupaba sus posiciones en el escenario frente a una sala con bastante gente congregada en la barra y en la parte de atrás del local, debido a la costumbre que tiene el Sugar Café de dejar las mesas frente al escenario en la mayoría de los conciertos que ofrecen, aunque me han contado que para cuando estuvieron mis amigos de Immune To Them los retiraron para evitar problemas en ese concierto.

La banda arrancó disfrutando de un sonido estupendo con uno de sus temas más cerveceros «Wasted Guinness», seguido de la divertida «A Little Vacation» y «Northern Lights», un tema que compuso Chris Hunter pensando en su Aberdeen natal.
Continuando con sus temas más conocidos por los que les llevamos viéndolos ya un tiempo, le llegó el turno a «Let Me Out», «Friday Night» y «Hangin'» para a continuación interpretar un tema nuevo para mis oídos, «Sam Don’t Laugh» y cerrar esta primera parte de su actuación con los temas «Little Monster Lizard», «Stop Insisting!», y «Staring At The Sun», tras los cuales se tomaron unos minutos de descanso para que el público pudiera fumarse un cigarrillo en el exterior o tomar alguna cervecita comentando los temas escuchados.
Tras este kit kat, el cuarteto volvió a la carga con el tema «My Wheels», seguido de otra canción nueva, «13 Days» para volver a su repertorio de otros conciertos con «I Wanna Run», tras el cual presentaron otro tema nuevo, «Shadows In The Distance».

La descarga de canciones continuó con una remesa de temas clásicos encabezados por «Old And Slow» y las biográficas «Empty Fridge» y «Toxic Girl», llegando el turno a una breve e intensa «BAH!», dejando para el final oficial el tema nuevo, «Tell Me» y cerrando con «A Bloody End», pero ante la insistencia del público presente cayó la versión de REM «Bad Day» y la versión de los The Hives «Bogus Operandi», dando por finalizado el concierto y comenzando la fase de saludos y felicitaciones.
Muy buen concierto Bah!, con un repertorio bastante amplio, presentando unos temas nuevos que suenan más gamberros, casi a punk británico, y demostrando el magnífico trabajo que está llevando la banda que no deja de crear material nuevo para ir fogueándolo en los conciertos que van anunciando a través de sus redes sociales. Aún les quedan 2 más este año para poder verles con un acústico en Cádiz y otro en el conocido local El Cobijo de Puerto Real.
Os animo a seguirlos y escuchar el material que tienen colgado en las plataformas digitales, aunque sobre todo recomiendo verlos en directo, donde suenan mucho mejor y disfrutas con la personalidad propia que tiene la banda sobre el escenario




















0 comentarios