Hoy era un día caluroso, sudoroso y húmedo. Estamos en un pueblo costero del norte de la provincia de Valencia y nos enteramos que, entre la multitud de fiestas de las urbanizaciones vecinales que vomitan las modas musicales actuales, aparece un anuncio de la llegada de 2 tipos que forman parte de la comunidad musical valenciana desde hace 25 años. Pau Monteagudo, vocalista de los extintos Uzzhuaïa y actual líder indiscutible de Corazones Eléctricos, y Rafa, batería de los magníficos The Stone Circus Band entre otras trayectorias pasadas, hace tiempo que se habían unido para rendir homenaje a una de sus bandas fetiche.
Nirvana y su “Unplugged in New York” son la cabecera de Pennyroyal Tea, una banda acústica de ilustre respeto a Kurt Cobain, Chris Novoselic y Dave Grohl, que centran su repertorio en el famoso disco en directo grabado en los Sony Music Studios de Nueva York en noviembre de 1993. Pau y Rafa muestran su admiración por la banda de Seattle y, desde un respeto máximo, eligen varios de los temas que componen su famoso Unplugged para hacer que los asistentes, que fueron llenando el Pez Globo, se fueran conectando y, poco a poco, entre cerveza y mojitos, se lo pasaran estupendamente y llegaran a unirse en algún cántico, llenando de aplausos la terraza playera.

About a girl, The man who sold the world, Polly, On a plain o Come as you are fueron algunas de las elegidas para calentar el ambiente e involucrar al público. Las tablas de Pau quedaban patentes con sus charlas entre canción y canción y su constante intención de involucrar a la gente entre tema y tema. Los asistentes no paraban de acudir a la barra para rellenar sus copas y los niños que acudieron con sus padres se acercaban a los músicos para bailar y demostrarles que les gustaba lo que oían.
La segunda parte del set fue dedicada a versiones, mayormente de los 90, con adaptaciones en versión acústica de Green Day, Alannis Morrisette, Depeche Mode o Red Hot Chilli Peppers, sintiéndose muy a gusto y logrando que los asistentes se fueran involucrando sin parar. El cierre vino de la mano del “Have you ever seen the rain” de la Creedence Clearwater Revival, confirmando que lo habíamos pasado genial y que, una vez más, Pau y Rafa, habían conseguido traspasar ese fino telón que cubre la pequeña distancia que separa a los músicos del público.
PENNYROYAL TEA son:
Pau Monteagudo: voz y guitarra.
Rafa Fernández: percusión.





















0 comentarios