Vamos a ir acabando con las reseñas de 2023, únicamente me queda el EP de los valencianos que hoy nos ocupa y el último que me reservo para teneros un poquito ‘en vilo’.
THE WILDTHROATS llevan ya unos cuantos años esperando su momento agazapados en el underground y es ahora, después de muchos años buscando la consolidación de su propuesta (de hecho, desde sus ‘school days’) y unas condiciones aceptables de grabación, que los tenemos más activos que nunca habiendo publicado dos EP’s el año pasado. El último, titulado Woodoo Scream, y publicado en los últimos días de 2023, se convierte en antesala de su primer LP en toda regla que se encuentra ya en proceso de composición. Antes de que llegue el momento, hablaremos (y fliparemos) con los pepinazos sónicos contenidos en su 7» de diciembre…
‘Déjate ir’ porque esta bandaza se basta para demostrarte lo que es el verdadero Rock’N’Roll…
Forjados como quinteto por los guitarristas Pepe y Xisco, David (bass), Cherry (drums) y Gabi (vocals), presumen de estar poseídos por el garage punk 60’s de los seminales The Sonics o Wailers, de volverse locos con el protopunk de The Stooges, MC5 o New York Dolls, de tener una fijación enfermiza por Ramones, Dead Boys o Radio Birdman, todo ello infusionado, si se quiere, con un ‘golpecito’ de hardcore punk 80’s ‘a la Black Flag/Circle Jerks’. Comenzaron a sacar singles en 2022 y el primer trimestre de 2023, para después compilarlos en este su primer EP titulado explícitamente como Get Wild (2023).
Pero de lo que aquí venimos a hablar es de Woodoo Scream y no me duelen prendar en afirmar que es otro pelotazo electrificado de armas tomar. Seis cortes esta vez, comenzando con el vacilón y garagero «Outta My Head», continuando por la socarronería distorsionada de «Just Can’t Hide» y pateando culos con el arrollador «Keep On Going On».
Para la cara ‘B’, ¡te aseguro que no se quedan mancos!, esa mixtura bastarda entre los Damned y los Pistols les queda de miedo en «You Are My Witch», el toque aussie sucio y depravado queda cojonudamente plasmado en «Try to Explain» y, joder!, JODER!!!, para acabar nos vuelan la tapa de los sesos con el enfurecido y cabreadísimo «Let You Go» que da el puñetazo en la mesa perfecto para cerrar un SUPER EP como el que tenemos entre manos.
GO!, MTFCKR!!, GO!!!!!!!!!!
0 comentarios