A la par que somos afortunados por disfrutar de esa innata necesidad de alguien como Kyle McNeill, miembro de los poderosos Seven Sisters y propietario de los endurecidos efluvios revestidos de notas musicales de un paroxismo metálico con el que sacia su sed de heavy metal para ello buceando en los mares de su concepción más tradicional y reivindicando una nueva fuerza que lo conduzca a unos niveles que seguramente no alcancen ya jamás las cotas de mercado que merezcan, pero si la resurrección de una música que nunca estuvo muerta pero seguramente siempre herida de muerte por la intransigencia de quienes se empeñan en ningunearla, también ahonda en los dominios del rock progresivo clásico de los que reconoce una inspiración fundamental para plasmarlo en este proyecto denominado Phantom Spell y su «Inmortal’ Requiem» editado en agosto del pasado año.
 
Kyle McNeill se encarga tanto de las composiciones como de todos los instrumentos que suena de manera magistral en este álbum donde la fuerza bruta a la que nos tiene acostumbrados muta hacia la construcción de unas atmósferas perfectas y un sonido de guitarras reivindicando aquellos discos que le han servido de guía espiritual sin olvidar en ningún instante el heavy metal como seña de identidad aunque aquí se encuentre entroncado en su fase más primigenia o si lo prefieres en aquellas bandas y canciones que influenciaron y provocaron el nacimiento de este. Canciones como «Seven sided mirror» donde es capaz de hacer convivir de manera natural instantes más melancólicos con furiosas galopadas guitarreras que engrandecen el espíritu de un músico capaz de crear maravillas como estas ajeno a las modas o los imperativos de un negocio musical que seguramente no se digne a abrirle las puertas ocupado como está en modas superfluas.
 
Es complicado no dejarse llevar y mecer por la forma en que te hechiza una canción como «Up the Tower», como va creando una melodía de la que se torna complicado escapar. Síntomas claros de la grandeza que envuelve a este disco, es esa concepción extraordinaria de siete minutos y medio que cierra el disco, llamada «Blood becomes Sand», donde recreando situaciones de calma tensa impregnadas de intensidad va construyendo una escala magistral que te hace elevarte a la vez que la atmósfera recreada por McNeill crece de manera imparable hasta encontramos con unos ritmos de guitarra geniales. Una oportunidad excelente de rendirte ante la forma de tocar del guitarrista británico la podemos encontrar en toda su esencia sin lugar a duda en la instrumental «Black spire curse». Kyle McNeill ha creado otra obra que brille con luz propia dentro de ese submundo al que le cuesta escapar al exterior, y que quizás siendo egoístas, si algún día lo hace seguramente se deje en el camino parte de su magia.

PHANTOM SPELL – Immortal’s Requiem

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. La vida no es justa El amor una lotería que a veces toca Mientras montando la rueda de la fortuna…

  2. El laberinto sí tiene salida. Lo pone al principio. "Los laberintos no tienen techo". Ese es el ángulo que desconocemos…

  3. Excelente. No podemos con la vida porque como las nubes avanza y cambia. El laberinto al menos nos amarra al…

Te puede interesar

Oldhands – Little bites

Oldhands – Little bites

Oldhands lo podríamos traducir como perros viejos, más aún para la ocasión ya que el germen de estos hard rockers extremeños parte de la base de dos músicos, Albert Cooper y J.M. Savage, con pasado en bandas como Arcángel, Marggot Brain o The Buzos y que después de...

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Posiblemente Soziedad Alkoholika sea una de las bandas más fiables del panorama musical estatal. Te podrá gustar más o menos su propuesta, pero el tiempo ha demostrado que mantienen una línea a seguir que les hace estar siempre a un gran nivel y que sus discos en...

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...