Videos

NO KONFORME estrenan “La Cuenta Atrás” segundo adelanto de su nuevo disco

“Haremos de nuestro cuerpo una trinchera, de nuestra mente una bandera, de cada idea un huracán…”

Con esa evocadora y combativa frase arranca La Cuenta Atrás, el segundo single de los madrileños No Konforme que da título al nuevo disco que saldrá el próximo 28 de enero de 2022.

El nuevo adelanto enarbola lucha, compañerismo, y sobre todo optimismo de cara a seguir peleando por un mundo mejor. Empieza La cuenta atrás, ponemos en marcha los relojes y el cronómetro a punto para nadar en la canción, donde la voz y la melodía de las trompetas nos van llevando hacia un estribillo épico de ritmo incesante. El tema respira frescura por los cuatro costados, con un perfecto híbrido entre el rock&roll clásico de las estrofas y las partes aceleradas de los puentes donde los metales cobran protagonismo, favoreciendo de esta manera al enriquecimiento musical de la canción.

Por otra parte, el videoclip nos mete todavía más en la piel y el sentimiento de la letra, trasladándonos desde las calles de Madrid hasta el corazón de Vallekas narrando una historia cotidiana de cómo la insaciable máquina del sistema capitalista sigue devorando las vidas de muchas personas. Muchas de esas vidas son salvadas gracias a las redes de apoyo vecinal y a la auténtica solidaridad obrera reflejada en organizaciones como Somos Tribu Vks, surgida tras la crisis pandémica que azota este mundo.

El trabajo audiovisual ha sido rodado y realizado por Julen de la Serna, hombre de confianza de la banda que ya trabajó en anteriores entregas como “Vallekas” o “Alas de Papel”. En esta ocasión ha conseguido reflejar la cruda realidad que sufren muchas personas en esta sociedad enlazándolo a la perfección con la poesía y el mensaje de una letra en la que tú también puedes sentirte identificado.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.