Noticias

PANORÂMICA presenta ‘SABER Y PERDER’

SABER Y PERDER es el 6º trabajo de estudio de la banda de indie rock Panorâmica.

Desde su último lanzamiento en 2018 la banda ha estado trabajando en estos temas buscando afianzar su sonido y priorizando la composición colectiva frente a las individualidades, resultando canciones más sólidas que sacan a la luz el verdadero sonido de la banda.

En las letras, que acostumbran a jugar entre la ambigüedad y aspectos más abstractos, surgen temáticas principalmente personales y con el denominador común de las relaciones humanas.

‘Sabemos que no hacemos nada nuevo, pero también sabemos que el autoconocimiento y la exploración interna tienen un poder irrefutable; ese es nuestro camino actualmente’.

En este disco, Panorâmica ha confiado su sonido al mismo estudio con el que ya trabajó en su disco “4” (Blind Records, 2013) y que tan buen resultado dio.

Este trabajo se compone de dos temas completamente inéditos que son ‘Saber y Perder’ y ‘Euforia’. El single se complementa con otra canción, ‘Segunda Parte’, rescatada de las sesiones de grabación de su anterior trabajo de 2018, totalmente remezclado y remasterizado.

‘Saber y Perder’ trata de situar al oyente ante las situaciones donde, sabiendo que la victoria está en tu mano, decides perder por decisión propia. Ese es un signo de que vas alcanzando cotas de madurez considerables. Esta canción tiene sonido 100% Panorâmica y así hemos querido reflejarlo.

En ‘Euforia’ se esconde un viaje hacia el umbral entre lo real y lo irreal. La ensoñación como experiencia y el deseo como motor. En ‘Euforia’ podemos destacar el trabajo de producción en el estudio, mano a mano con Gerard Giner, que ha llevado la canción al terreno de ingravidez.

‘Segunda Parte’ constata que las segundas oportunidades llevan adosadas una mochila de fracaso. Esta canción es una de las primeras composiciones que hizo la banda al retomar la actividad musical en 2018. Está grabada por Josema Rubio (TUP) y mezclada por Santos Berrocal (Blind Records).

04/11 Concierto de presentación: Mataró ‘Café del Mar’

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.