En un par de informaciones anteriores Jordan Rudess y John Petrucci nos mostraban sus preferencias a la hora de elegir los mejores discos de Rock Progresivo, y ahora, de nuevo Dream Theater son protagonistas ya que desde hace unos días ya circula una lista de esas made in RollingStone, en la que, tal como se nos informa desde DreamTheater.net, Metropolis Part 2: Scenes From a Memory , ese espectacular disco de Petrucci & cia, consige situarse en lo más alto de la lista de los mejores discos de Rock Progresivo de la Historia según los lectores de RS:

The 10 greatest prog rock albums of all time

1.- Dream Theater – Metropolos Part 2: Scenes From a Memory (1999)
2.- Rush – 2112 (1976)
3.- Yes – Close to the Edge (1972)
4.- Pink Floyd – The Dark Side of the Moon (1973)
5.- Genesis – The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
6.- King Crimson – In the Court of the Crimson King (1969)
7.- Genesis – Selling England by the Pound (1973)
8.- Rush – Hemispheres (1978)
9.- King Crimson – Red (1974)
10- Rush – Moving Pictures (1981)

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre El Autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. Sergio a.k.a. The Question

    Hola. Iba a preguntar por qué no incluyeron el Mirage de Camel pero veo que hay tres discos de Rush (mi banda favorita de todos los tiempos) así que no hay problema con los de la Rolling stone. Me gustan todos los demás discos y bandas de la lista, quizás Dream Theater esté en una posición muy arriba; pero bueno… así son las listas.

    Saludos.

    Responder
  2. Diego

    Selling England by the Pound tiene que estar en primer lugar sin duda, tiene todos los méritos interpretatitivos, líricos y musicales para ser el álbum más perfecto del rock progresivo de la historia, mucho mejor que el Dark side of the Moon, en vez de este disco (que de progresivo tiene más bien poco, de hecho, se define como rock espacial)tiene que ir sin duda Animals o Wish you are here los discos más progresivos de Pink Floyd, por las estructuras musicales, y los variados cambios de tempo y ritmo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.