Informes y listas

Los mejores grupos de la historia del Rock

Comments (22)
  1. Curiosos resultados que habrá que analizar con tranquilidad. Al hablar de Rock, omití bandas a priori más heavies o thrasers como el caso de Iron Maiden y Megadeth o presumiblemente demasiado suaves, como es el caso de The Police o The Beatles. El tema de las etiquetas sigue siendo todo un misterio… Ahora veo claro que tenía que haber incluido al Rey del Rock por excelencia: Elvis.

    Enhorabuena por la iniciativa. Espero que haya muchas más listas como ésta! 🙂

  2. La verdad que esta encuesta la veo muy muy relativa, ya que aparecen grupos de extremo a extremo, y por ejemplo, no creo que Barricada o Platero sean grupos suficientemente conocidos como para entrar en un top100 (Y eso que a nosotros tambien nos gustan mucho)

    Detodas maneras el intento es buenisima idea.

    1. oye dice:

      pues yo creo que a nivel musical, aunque fuera no sean conocidos, son mucho mejores que esos grupos de ahora de metal extraño como nightwish, lamb of god, helloween, death… para mi si Rosendo se hubiera dado a conocer como Heroes del sielncio (grupo que no entiendo porque no esta) seria un icono componiendo lo que ha compuesto

  3. Anonymous dice:

    Me sorprende mucho la 3ª posición de AC/DC, por delante de Pink Floyd y Beatles. AC/DC son muy grandes, pero verlos ahí chirría un poco

  4. Anonymous dice:

    Está muy bien, pero antes deberías definir ROCK para poder encajar algunos.

  5. bitelino dice:

    Ejem ejem ejem…. tengo una duda, en caso de empate cual fue el criterio para poner una banda u otra por delante. El número de primeros puestos????

    Aun así tengo un gran número de coincidencias.

  6. Coincido con Anónimo en una cosa: deberíamos haber marcado unas pautas en cuanto a qué tipo de Rock se hablaba. De hecho hubo debate sobre ello en twitter, y alguno de los grupos que se descartaban en aquella conversación por no ser considerados “Rock”, finalmente han salido y bien arriba! 😉

    Por otro lado, el no haber definido nada ha servido para darse cuenta de que el Rock es entendido de muy diferentes formas y creo que ese es el GRAN resultado de la macroencuesta.

    Y gracias a las 3 webs por el currazo que os habéis metido! 🙂

  7. Anonymous dice:

    ¿A estas alturas todavía estamos con la definición de la palabra Rock? ¿Es rock lo que hacen Mettalica, Iron Maiden, Judas Priest, Marea, Beatles, Genesis, Yes, Barón Rojo, ELO, UFO, Porcupine Tree, Jethro Tull, Rammstein, Pink Floyd…..? Pues claro que sí, otra cosa es que del tronco común nazcan derivaciones y etiquetas como Heavy, Industrial, Progresivo, Trash, y un largo etc. Y dicho esto me parece una lista, sobre todo por la parte alta, de lo más coherente. Gran incitativa

  8. alcorze dice:

    Una lista variada, como lo es el rock. Me faltan algunos grupos y me sobran otros, pero en general está bastante bien. He visto a 31 de esas bandas en directo, así que aún me quedan muchos conciertos a los que ir 😀 (de los que estén vivos o juntos todavía).

  9. Boris dice:

    Hay buen gusto en la blogsfera y se ve cuales son los grupos que predominan, el top de la lista es incuestionable y la lista entera hay de todo, grupos de rock de todos los estilos pero todos muy buenos.

    Hay que felicitar a Led Zeppelin por ganar aunque tanto ilustre grupo

  10. Gran iniciativa y una lista variopinta donde quizás sorprendan algunas bandas de menor tirón mundial pero en la que desde luego no se echa en falta a casi nadie.
    No creo que haber acotado ROCK hubiera sido beneficioso para ella, la música no debe encorsetarse porque casi la totalidad de bandas que aparecen en la lista han sido ROCK en algún momento de la historia. Las coyunturas de cada momento hacen las etiquetas, pero no deben dogmatizarse porque corre uno el riesgo de padecer de una estrechez de miras preocupante.
    Al hilo de esta reflexión, me alegra enormemente ver a Nirvana en el puesto 20. Es tan obvio que lo merecen que no añadiré nada más.
    Un abrazo Master, espero con ansia tu próxima iniciativa…

  11. Melodicamente dice:

    Lo primero , enhorabuena por la iniciativa.
    Después de leer todos los comentarios, creo que queda claro que cada vez es más amplio el concepto rock ¡afortunadamente!. Coincido en lo relativo de la macroencuesta y en lo referente a marcar unas pautas.
    Considero que es difícil ser global con una lista de quince.
    Resulta curioso que con el paso del tiempo…casi todo tienda al rock…¡es que la guitarra…!

  12. RTHB dice:

    La verdad es que cualquier lista es susceptible de ser criticada, o por el contrario encontrar acertada, pero en el caso que nos ocupa, al fin y al cabo lo que ahí se puede ver reflejado no deja de ser un mejor ejercicio de matemáticas. Un total de 71 listas y cada puesto equivale a tantos puestos. Es simple, no tiene más. Es verdad que dependiendo de donde han llegado las listas unas habrán tirado más hacía un lado que otro, pero al final, 71 participantes es un abanico muy amplio, y no hay que olvidar que casi 250 son los grupos que al final han tenido algún voto, y sí, posiblemente yo encuentre que este 4º puesto de AC/DC sea demasiado exagerado, pero los datos están ahí y esos han sido los resultados finales.

    De todos modos, si miramos por la banda alta de la lista, quizás con alguna excepción puntual, creo que están todos los que ahí tienen que estar.

    Sea como sea, agradecer tanto a Ángel su implicación personal, y a Edgard el que haya podido convencer al resto del Staff de Metall4All para que se involucrasen en este apasionante proyecto, y luego agradecer a todos los participantes que hayan empleado una parte de su tiempo en este proyecto. Sin todos ellos nada hubiese sido posible. Podría mencionar uno por uno, pero estos 71 ya saben que a ellos me estoy refiriendo.

    Como decían mis amigos Rainbow en la voz del gran Dio: Long Live Rock ‘n’ Roll

  13. @buesluis dice:

    Estoy de acuerdo con Ricardo en que se discutio el tema de definir las Bandas de Rock y Yo entendí que se omitiese el Heavy o Solistas.En mi caso he llegado por un lado hasta el blues-rock y por el otro hasta el Hard-rock quedándose como sabréis, cantidad de bandas por el camino.Pero viendo las listas creo que algunas bandas no dan la talla, por lo menos para estar en la lista de Mejores Bandas de la HISTORIA.Muchos sabemos que nunca estaran en los libros donde digan Historia…Y dejando ha un lado si nos gusta mas o menos, por que cada uno tenemos nuestros gustos (faltaria mas).Por eso hice un comentario respecto a Cream,que no se si sera por olvido de los participantes,Pero hay que recordar que fue la Primera Banda de BLUES-ROCK de la historia (tan solo 19 puntos).Y lo mismo ha pasado con algún solista.Pues dicho esto me arrepiento de no haberle dao el primer puesto a Miguel Rios Blusero y Rockero de corazón. Enhorabuena por la iniciativa, @Bluesluis

  14. Nortwinds dice:

    Que viva el rock, porque si algo lo diferencia de la musica empaquetada y prefabricada es que por encima de matematicas esta el feeling, por eso, cada uno tiene sus bandas y es igual de licito e importante. Por cierto, yo vote a Cream, jajjaja, parece un lema para una camiseta

  15. Así es @Bluesluis! Recuerdo esa tarde de debate intenso twittero. De haberme perdido aquel debate probablemente mis votos hubieran sido otros, ya que hubiera abierto más el abanico y hubiera incluido algún solista más, así como bandas más “duras” y más “blandas”. Aún así, estoy bastante de acuerdo con Perem: creo que los 25 primeros puestos no hubieran variado mucho, aunque, respetando todas las opiniones, la “altura” de AC/DC me parece excesiva!

    Boston y Cream, dos de los que se me quedaron en el 16 y 17 (creo que os lo comenté además!)

    1. @buesluis dice:

      Pues lo mismo me paso ami Ricardo. Me calente la cabeza recortando y avezes las cosas son mas simples y pones lo que te gustaria en ese momento y arreando da igual el genero, porque total todo salio del mismo sitio y la musica occidental tal como la entendemos ha sido una constante fusion para llegar a esas etiquetas que la destacan….Haber cuando nos das una alegria, que te voy haciendo hueco para la proxima lista brother….

  16. @buesluis dice:

    Si, Carlos ya vi que lo votaste…. pero otra vez que te pases por BCN ,dame el toke y nos tomamos unas birras mientras buscamos vinilos, eso si que Inducha nos haga unas camisetas donde ponga “Yo vote a Cream” y en la espalda a modo de tour la lista de las 15 Bandas. jejeje un abrazo my friends y que siga el R&R….. @bluesluis

  17. oye dice:

    no se porque os quejáis de la altura de AC/DC para mi deberían estar los primeros, no hablamos de virtuosismo o innovación en su momento sino de rock n roll puro y duro y ac/dc lo han hecho siempre a un nivelazo (quitando ciertos discos) y con el mayor éxito junto con los Rolling

  18. miguel dice:

    Faltan los BEE GEES

  19. Los Yes deberian estar mas altos,

  20. Lista de mierda,Dire Straits melhores q Los yes nunca!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.