Desde Metall4All, portal especializado en todo tipo de música Rock, incluyendo todo tipo de información sobre noticias, novedades, críticas y agenda de conciertos; desde Rockthebestmusic, web especializada en el mundo de la música en general y del Rock en particular, sin olvidarnos del apasionante mundo del cine; y desde Zeppelin Rock Sabbath, con la actualidad del rock, críticas musicales, cine, literatura y mucho más, se pone en marcha un proyecto común. Una macroencuesta en la que se trata de involucrar al mayor número posible de gente: particulares, Twitteros, administradores de Blogs, de webs, de revistas…

La idea es simple y directa. Una sola pregunta compone esta macroencuesta. Una sola pregunta cuyos resultados permitirán confeccionar una lista, que si bien no va a ser, ya que ninguna lo es, definitiva, sí que, al provenir de publico de distintos ambitos, pueda reflejar claramente una tendencia sobre cuales son los mejores grupos de la historía del RocK.

Se trata de elegir las 15 mejores bandas, grupos, de la historia del Rock, y para conseguir realizar un estudio serio, riguroso, competente, es necesario que se involucre el mayor número posible de participantes. Además, es una lista más o menos sencilla, pues ya a todos, mientras leemos estas palabras, nos van llegando imágenes y nombres.

Todos los participantes de la misma serán mencionados, y en caso de ser administradores de webs, de blogs, revistas o cualquier otro medio, estos serán citados y enlazados en las diversas informaciones que irán precediendo a la lista definitiva.

El modo de puntuación para la tabulación de los datos será el siguiente: en una lista de 15, 15 serán los puntos que reciba el primero de la lista hasta llegar al último de la misma al que se le va a otorgar 1 punto.

Una vez se dé a conocer la lista definitiva y esta sea publicada en los tres medios citados anteriormente, evidentemente, cada uno podrá publicarla en su web, blog, facebook, twitter, página, revista y demás.

Desde Metall4All, Rocktebestmusic y Zeppelin Rock Sabbath creemos que puede tratarse de un gran proyecto, fruto de un trabajo común. Así que os animamos a ello. Enviad vuestras listas a las direcciones de mail que se reflejan al final de la información.

Ya sabéis que se va a citar a todos los participantes, y los diversos medios que se adhieran al proyecto quedarán enlazados. No olvidéis, por tanto, facilitar la identidad y el nombre. Esto también es válido para las listas procedentes de particulares.

Para hacernos llegar las listas, tendréis que enviar un correo electrónico a la dirección idgi21@gmail.com con el asunto “MEJORES GRUPOS DE LA HISTORIA”. No olvidéis indicarnos vuestro nombreseúdonimo y la dirección de vuestro webzine, blog, twitter o lo que sea que queráis que aparezca enlazado a vuestro nombre para cuando se publiquen las listas.

Se tendrán en cuenta las listas recibidas hasta las 24:00 H del Lunes 23 de Abril.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

15 Respuestas

  1. India

    jaaaajajajjaaja si se me cuela “leche, pasta, azúcar…” ya sabes, que eg que a mí me sacas de la lista de la compra y me pierdo jajajajja pero me apunto! Claro que sí!
    Aaaaachuchones mi BlackSide!

    Responder
  2. Baronesa Roja

    Las listas estas solo sirven para crear polémica porque los gustos son como el culo, cada uno tiene uno y a los demás le apesta.

    Yo tengo mis favoritos y ni yo misma soy capaz de clasificarlos.

    Responder
  3. marlaior

    Yo creo que es una lista sencilla de hacer. Toda la dificultad reside en si ordenar las bandas por relevancia histórica o por gusto personal.

    Responder
  4. Melodicamente

    Interesante proposición…estoy deseando ver sorpresas, en la lista final 😉

    Responder
  5. RTHB

    Ya sabéis, hay toda una semana para elaborar y enviar la lista, y como bien dice Marlaior, que por cierto ya ha enviado su lista, tampoco es una tarea demasiado difícil elegir 15 grupos.

    Desde aquí, dar las gracias a quienes ya tienen pensado participar, y animar a todos aquellos que se lo están pensando.

    Un saludo.

    Responder
  6. Johnny

    Recibido tu email en período de desconexión, apreciado Master of rock&racket, Preguntas: además de bandas valen artistas en solitario? Es de la historia del rock o de la historia personal de uno mismo con el rock? Teniendo en cuenta esos datos puede variar mucho. Y ya veremos, no sé si estoy preparado para un listado de este tipo. Un abrazo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.