Cine

Las películas de Almodóvar hasta La piel que habito (filmografía)

Comments (5)
  1. TSI-NA-PAH dice:

    No me gusta ninguna pelicula suya, y mira que por razones que no vienen al caso, estuve durante el rodaje de Los abrazos rotos, pero ni eso me hizo ser fan de sus peliculas.
    Un abrazo

  2. paulamule dice:

    Me quedo con “Laberinto de Pasiones, “La ley del deseo”, “Mujeres al borde…” y “Átame”, como no.
    Salud.

  3. RTHB dice:

    No soy precisamente un gran admirador del trabajo de Almodóvar, pero una de sus películas merece figurar en cualquier lista sobre lo mejor del cine, y en ella Cecilia Roth, aunque solo sea durante ese par de horas, consigue entrar en el Olimpo de las grandes actuaciones. Evidentemente estoy hablando de Todo sobre mi madre.

    Un saludo.

  4. ÁNGEL dice:

    Fabián, yo tampoco soy un entusiasta seguidor del director manchego, pero alabo su arte, su estética tan renovadora, y creo que me quedo también con esa Todo sobre mi madre, la elegida por Perem, aunque en general me parece un cine más que notable: el problema es que no me va todo ese mundo de mariquitas y travestis, no por nada, simplemente no llego a identificarme y posiblemente no alcance a comprender un pensamiento que se me escapa. Por cierto, me han hablado muy bien de esa última peli. Espero verla pronto. Enhorabuena por la entrada, que me ha parecido un buenísimo recorrido por la filmografía de nuestro paisano.
    Un abrazo.

  5. Johnny dice:

    Me ha gustado el enfoque del post.

    Sin ser un almodovoriano acérrimo, creo que el manchego ha conseguido a base de tesón algo grande que debería ser reconocido de forma genérica: un cine de autor original e innovador con éxito y eso es jodido (y encima spanish total).

    Como visión subjetiva me parece más interesante la progresión de los últimos tiempos que la inicial. Si tuviera que elegir mis tres preferidas por orden, probablemente no estaría en ninguna quiniela: “La mala educación” (a mi gusto una de las 5 mejores películas del cine español), “Todo sobre mi madre” y “La flor de mi secreto”. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.