Cine

Las mejores películas de los años 50

Comments (7)
  1. Towanda dice:

    Hola Ángel:

    Tengo que reconocer que me faltan por ver muchísimas de ambas listas (demasiadas), pero algunas sí que he visto y me alegro que estén incluídas.
    Es el caso de Candilejas, el Increíble hombre menguante (creo que es fascinante), La Balada de Narayama, Doce hombres sin piedad o La muerte de un ciclista… También fresas salvajes (siguiendo tu recomendación de otro post).
    Me ha llamado la atención la que sitúas en el puesto 47; Vivir (Kurosawa, 1952)… A ver si puedo y me la veo en este fin de semana.

    Un besazo y bienvenido.

  2. ÁNGEL dice:

    Towanda: A mí Kurosawa no acaba de entusiasmarme, pero tiene unas cuantas que me gustan, sin más. Ikiru yo la veo como de un 7, pero creo que a ti te gustará. Si no has visto La Strada o Las noches de Cabiria, de Fellini, creo que te van a gustar bastante, conociendo un poco tus gustos, pero también te aconsejo Las diabólicas, El cebo, Las vacaciones del señor Hulot o Mi tío. Creo que con estas vas más que servida de momento.
    Un abrazo ocaso-vacacional.

  3. La lista no tiene desperdicio, me faltan algunas por ver… Como dirian, fue una buena epoca jeje

    Saludos Angel.

  4. ÁNGEL dice:

    Pues me olvidé de Sed de mal. Entraría entre las 15 primeras.

  5. Alfonso LaFaro dice:

    Excelente selección. Veré las que me faltan, sobretodo Buñuel y Kinoshita.

  6. Anonymous dice:

    No esta mal la seleccion yo las he visto todas ya que las tengo grabadas,quizas cambiari algunas posiciones de las peliculas ,pero la seleccion esta francamente bien.

  7. Anonymous dice:

    Los siete samuráis es la obra cumbre de la historia del cine, es perfecta le mires por donde le mires, es tan grande que ciudadano kane es caca de cerdo comparada con ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.