Si recordáis, en entradas anteriores propusimos listas sobre las mejores canciones del grupo Obús y las mejores canciones de Barón Rojo. Yo creo que el tercer grupo hard (ponedle el apellido que se os antoje) que completaría la trilogía, el trinomio, sería Leño. No obstante, no creo que valga la pena hacer una lista de las mejores canciones de este grupo desaparecido dado lo reducido de su producción.

No obstante, si tuviera que elegir una canción de este grupo, esta sería “El tren”, y luego, claro, vendrían las demás: “Sodoma y chabola”, “El oportunista”, “Castigo”, “Corre, corre”, “Maneras de vivir”, “Cucarachas”, “La noche de que te hablé”, “La fina”, etc., etc. ¿Ordenarlas? Me temo que es tarea complicada; no me lo pidáis, por favor, aunque se admiten sugerencias.

“El tren” nació en aquella época pretérita en que Rosendo aún figuraba junto a José Carlos Molina como miembro del grupo Ñu (con disco nuevo este año, recordad). No obstante, esta canción dedicada al LSD no se grabó por aquel entonces y sí que lo hizo Leño en su primer disco homónimo del 79. Quizá también sepáis que Ñu hizo también su versión años más tarde, en el 88 si no me corregís, cuando publicó Vamos al lío, titulándola en este caso “El tren azul”. Aquí os dejo las dos versiones para que las degustéis y deis vuestro veredicto. Yo, claro, me quedo con la versión leñera.





Fecha:23/08/2011                         Autor: Ángel Carrasco Sotos

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

6 Respuestas

  1. Ediciones Vion

    No me lo pienso ni un segundo. Me quedo con la de Leño de largo. Para mi es un gran tema, aunque sigo preferiendo “Castigo”. No se ha vuelto a realizar una canción así en España, y eso siempre crea historia.

    Un saludo!

    Responder
  2. bitelino

    La de Leño es brutal amigos!! Si me apuras no se si no será mi favorita de ellos…

    Aaaay estas vacaciones que me hacen abandonar estos acogedores lares.

    Un abrazo fuerte!

    Responder
  3. El rey lagarto

    Coincido con vion, castigo es el mejor tema de los leño.

    Y por supuesto que son el trinomio de grupos hard… Eso si, el numero uno siempre seran los barones con diferencia. Solo grupos cmo lone star o triana estan a su nivel.

    Responder
  4. ÁNGEL

    Vion: “Castigo” es un grandísimo tema también. ¡Qué temazos hicieron estos amiguitos!

    Bitelino: Es mi favorita, desde luego.

    Rex: Un gran tema. Estoy contigo en cuanto a lo otorgar la medalla de oro a los barones. Triana es digno de mención. Apúntate una.

    Mobius: Yes, yes.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.