Cine

Theo Angelopoulos – La mirada de Ulises (1995)

Comments (5)
  1. Perem dice:

    Bueno, con la primera colaboración, ya se intuía, pero después de la magnifica recreación del universo de The Angelopoulos y esa obra maestra llamada La Mirada de Ulises, solo me queda decir una cosa: Queda usted fichado. La sección de cine de este pequeño trozo de la Red lo va a agradecer.

    Ahh, se me olvidaba, el que aquí escribe siempre ha tenido una especial debilidad por Harvey Keitel. Seguramente esa “Malas Calles” junto a De Niro, y bajo la mirada atenta de Scorsese, tenga mucho que ver.

  2. José Fernández dice:

    No si la escena del barco es inolvidable. No lo niego, no. 10 minutacos de mi vida que el señor este aún me debe. Que queréis que os diga. En mi vida he visto pelicula más vacía, pretenciosa y con pocas cosas que contar. Pero bueno, para gustos…

  3. Nortwinds dice:

    yo que quieres que te diga, pero saliendo Keitel, pelicula que ya tiene ganado mi aprecio, que le voy a hacer

    salud

  4. paulamule dice:

    Grandísima película pero no apta para todos los públicos. Yo misma hace tiempo que no la reviso en casa por disparidad de opiniones respecto a determinado tipo de cine. Je, je, je.
    Salud.

  5. Ulises dice:

    Absoluta obra maestra. Más que una película es una obra de arte, sublime, pura, personal y a la vez con múltiples referencias. No puedo evitar acordarme de Tarkovsky en muchas de sus escenas, como cuando veo a Erland Josephson y el niño del que jamás se escucha palabra. Increíble secuencia inicial, y a pesar de no ser una película muy mencionada actualmente, se valora, además de por su calidad artística y filosófica, por su intención de romper paradigmas cinematográficos, moviendo el tiempo, los recuerdos, y entremezclando las ideas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.